Los Bobcats sí encontraron la llave para parar a estos sorprendentes Raptors

Bobcats 100 – Raptors 95

Desde el 8 de diciembre se ha convertido en una tarea verdaderamente complicada vencer a los Raptors. Ésa fecha fue cuando traspasaron a Rudy Gay y desde entonces se han establecido como uno de los mejores equipos del Este. Aunque eso no ha sido obstáculo para unos combativos Bobcats que sí supieron tocar la tecla para derrocar a los canadienses.

Al Jefferson, abonado con garantías al doble-doble, llegó hasta 22 puntos y 19 rebotes. Ramon Sessions, que fue fundamental al anotar los dos tiros libres a falta de 1,6 segundos por jugarse y darle la tranquilidad necesaria al equipo, se fue hasta los 23 tantos, mientras que Jannero Pargo conseguiría 11.

«Por supuesto que teníamos que hacer un buen partido. No hemos podido disfrutar de una victoria fácil», dijo Jefferson para referirse a la ventaja de 30 puntos a finales del tercer cuarto que pudieron tirar por la borda. «Lo importante es que hemos acabado el partido con una victoria».

DeMar DeRozan tuvo 25 puntos y Kyle Lowry tuvo 21 para unos Raptors que han vuelto a quedarse con un balance neutro de victorias y derrotas (20-20). Estuvieron demasiado desacertados en la primera mitad con sólo 36 puntos a su favor, cantidad más baja que los Bobcats han recibido durante esta temporada en los dos primeros cuartos.

«Para ser un equipo campeón, o incluso el pensar en estar en playoffs, te obliga a jugar back-to-backs aunque estés cansado», recalcó el entrenador de Toronto, Dwane Casey. «En estos momentos, tenemos un montón de chicos que están fatigados. Es una temporada larga, pero estos partidos te dicen mucho sobre quién eres en estas situaciones».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.