¿Los Bucks en 6 partidos? No lo parece tras el primer partido

Heat 110 – Bucks 87 (1-0)

Brandon Jennings dijo que los Bucks ganarían la eliminatoria ante Miami en 6 partidos. Después de ver el primer partido entre los dos equipos no parece la mejor de las predicciones.

Los Heat demostraron su sobrado potencial ante Milwaukee, ganando por 23 puntos de diferencia con la maquinaría a medio gas. O al menos esa es la sensación que dio LeBron James, quien hace fácil lo difícil.

James rozó el triple-doble, finalizando con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias -el tope en cada categoría del partido- tras intentar sólo 11 tiros (9/11), la cifra más baja de su carrera.

Dwyane Wade consiguió 16 puntos, Chris Bosh 15 y Chris Andersen aportó 10 puntos tras encestar los 4 tiros que lanzó.

El equipo de Jim Boylan aguantó hasta el descanso (52-45), pero el tercer cuarto marcó el despegue definitivo de los Heat. Con un parcial de 11-1 los vigentes campeones de la NBA aumentaron la ventaja hasta los 14 puntos.

Por los Bucks Brandon Jennings anotó 26 puntos y Monta Ellis 22. «No tenemos nada que perder. No hay que estar asustados. Sólo hay que jugar», dijo Jennings.

El siguiente partido se disputará durante la madrigada del martes al miércoles en el American Airlines Arena.

Notas: Miami dominó el rebote, 46-31… James había intentando en otras dos ocasiones 11 tiros en un partido de playoffs. Su media en playoffs roza los 21 intentos… Los Heat van 38-2 en sus últimos 40 partidos… LeBron consiguió anoche su 13º partido de playoffs con al menos 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Es el récord histórico de la NBA. El siguiente en la lista es Oscar Robertson con 10 partidos así.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.