Los Bucks hacen el ridículo y Love terminó su racha

Jornada del domingo tranquila con pocos partidos pero con dos cifras destacables: los 56 puntos anotados por Milwaukee, una de las peores anotaciones de la historia de la NBA y los 53 dobles-dobles consecutivos de Kevin Love, marca que no seguirá aumentando tras no lograr el ala-pivot extenderla anoche ante los Warrios.

  • Cavaliers 75 Thunder 95
  • Partido tranquilo para los Thunder. Russell Westbrook (20 puntos, 5 asistencias, 3 robos) y Kevin Durant (19 puntos) descansaron todo el último cuarto. Serge Ibaka estuvo espectacular con 8 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. J.J. Hickson fue de lo poco salvable de Cleveland con 8 puntos y 15 rebotes. «Realmente me estoy empezando a preguntar qué tipo de corazón tenemos como equipo de baloncesto», se lamentó Byron Scott.

  • Raptors 90 Bobcats 95
  • Los Raptors prosiguen con su temporada para olvidar, incapaces siquiera de vencer a un rival asequible para ellos en su cancha. D.J. Agustin anotó 23 puntos y Gerald Hendenson 18 para ayudar a los Bobcats a lograr una importante victoria que les mantiene en lucha por los Playoffs. Andrea Bargnani logró 17 puntos, Barbosa 17 y José Calderón 13 y 7 asistencias. Fue la vigésimo cuarta derrota de Toronto en los últimos 29 partidos.

  • Suns 88 Magic 111
  • Dwight Howard terminó con 26 puntos y 15 rebotes y pudo, por fin, disfrutar de una victoria en Phoenix, cancha en la que había perdido siempre que la había visitado a lo largo de su carrera. Fue la primera victoria de Orlando en el US Airways Center en nueve temporadas (14 noviembre 2001 el último triunfo). La ausencia de Steve Nash fue importante, aunque Aaron Brooks lo sustituyó con 19 puntos y 10 asistencias. Los Suns acumulan un 0-3 en los partidos jugados esta temporada sin Nash y un 9-20 en total a lo largo de casi siete temporadas cuando no ha podido jugar el base canadiense. Orlando tiene que jugar seis de los próximos ocho partidos fuera de casa.

  • Celtics 87 Bucks 56
  • Bochornoso. Los Milwaukee Bucks ofrecieron una actuación indigna de la NBA y rompieron cautro récords históricos con décadas de antigüedad: fue la menor anotación de un rival en toda la historia de los Celtics (desde que se instauró el reloj de posesión el récord era de 57 puntos en contra el 27 de febrero de 1955 contra los Milwaukee Hawks) y la menor anotación en toda la historia de la franquicia de los Bucks, miembros de la liga americana desde la temporada 1968-69. En el el primer cuarto anotaron sólo 9 puntos y en los tres primeros periodos el total fue de 38 puntos, un nuevo récord histórico en toda la historia de la NBA, nunca nadie había anotado tan pocos puntos en 36 minutos. También nadie había anotado sólo 22 puntos en una mitad con los Celtics. Ray Allen acabó con 17 puntos y 3 robos, Paul Pierce con 14 puntos y Nenad Krstic con 11 y 14 rebotes. «La derrota más humillante que puedas ver», declaró Scott Skiles.

  • Knicks 93 Pacer 106
  • Sin bajarse del autobús. Los Pacers venían de una racha de seis derrotas consecutivas pero no tuvieron que hacer grandes alardes para obtener un triunfo en el Madison Square Garden ante unos Knicks sin corazón. Volvió Chauncey Billups pero el equipo no termina de arrancar y son muchos los que empiezan a pedir la cabeza de Mike D´Antoni. Tyler Hansbrough firmó una ficha de 29 puntos y 8 rebotes, mientras que el máximo anotador de los Knicks fue Amare Stoudamire con 28 puntos y 6 rebotes. Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana en Indianapolis.

  • Warriors 100 Wolves 77
  • Se terminó la racha de dobles-dobles consecutivos de Kevin Love. «Ahora puedo centrarme en mi juego. Estaba haciéndolo por mi, pero mucha parte era por los aficionados y por todo el mundo que estaba observando. Siento que me he quitado una gran presión de encima», comentó Love. Han sido 53 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos y 10 rebotes, pero ayer el ala-pivot de los Wolves no consiguió pasar de los 6 puntos y 12 rebotes. Ha sido la mejor racha desde que en la temporada 1973-74 Elvin Hayes sumara 55 dobles-dobles de forma ininterrumpida. La última vez que se enfrentaron Warriors y Wolves, Love terminó con 37 puntos y 23 rebotes, por lo que ayer David Lee se afanó en su defensa. El mejor de Golden State fue Stephen Curry con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El vídeo con las 10 mejores jugadas de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.