Los Bucks suman seis triunfos en las últimas siete jornadas

Quién lo iba a decir a principio de temporada. Los Milwaukee Bucks siguen con paso firme y se mantienen en puestos de playoffs tras 51 partidos disputados de temporada regular (28-23).

En la pasada noche los hombres de Jason Kidd cerraron un ajustado triunfo ante los Boston Celtics en el Harris Bradley Center por 93-96. Brandon Knight lideró la ofensiva de los Bucks con 26 puntos. Además, el base anotaría la canasta decisiva, su única del cuarto periodo, con 6,7 segundos por disputarse.

«Ha sido genial para nosotros esta noche», destacó Jason Kidd sobre su base. «Tuvo mucha energía. Encontró a sus compañeros abiertos y estuvo acertado muy temprano. Luego en el cuarto periodo consiguió una gran canasta. Fue una gran lanzamiento y veías la gran confianza que tiene», explicó.

Los Bucks lo pasaron mal en el último periodo cuando estuvieron cerca de tres minutos sin anotar. John Henson rompería la mala racha de los suyos logrando un gancho a poco más de 02:04 para el final (91-94). En la siguiente acción el pívot realizaría un tapón ilegal y fue su compañero Knight quién contestó a sangre fía para poner el 93-96 definitivo.

«Fue una oportunidad fenomenal. Estuve bien defendido», admitió Brad Stevens. «Brandon Bass hizo un buen trabajo defendiendo. Eso es lo que los jugadores hacen en esos momentos. Así que le felicitamos», agregó.

Giannis Antetokounmpo agregaría 14 tantos y 10 rebotes y el reserva O.J. Mayo sumó 10 puntos, pero con un gris 3/11 en el lanzamiento.

En los Celtics, Jared Sullinger fue el más destacado con 17 puntos; seguido por Marcus Thornton con 14 tantos como reserva.

Henson titular, sinónimo de triunfo

Desde que John Henson se hiciera con el puesto de cinco titular, los Bucks acumulan seis victorias en las últimas siete jornadas. Además, el pívot ha logrado al menos un tapón en sus últimos 16 partidos y sus promedios han subido en este mes de competición hasta los 10,5 puntos, 4,5 rebotes, 2 asistencias, 2,5 tapones y 1 robo en 28 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.