Los Bucks vencen a los Kings en el regreso de DeMarcus Cousins

Los Milwaukee Bucks vencieron a los Sacramento Kings por un ajustado 108-107 en el regreso de DeMarcus Cousins a las pistas.

El pívot fue el más destacado de los suyos con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, sin embargo su buen hacer bajo los tableros no evitó la quinta derrota seguida de su equipo.

Brandon Knight lideró el ataque de los Bucks con 20 puntos, que se afianzan en los puestos de Playoffs con un registros de 14-13.

Zaza Pachulia y Johnny Bryant III partieron como hombres titulares interiores tras las numerosas bajas que arrastran. Pese a su inferioridad en la pintura, el conjunto de Jason Kidd aprovechó su potencial exterior para salir airoso del Sleep Train Arena con un 13/23 desde la larga distancia (56,5%).

«Hemos tenido que marcar la diferencia desde el exterior para tener la oportunidad de ganar esta noche», admitió Kidd.

El novato Jabari Parker no pudo estar presente tras confirmarse su baja para lo que resta de temporada. Además, tampoco podían contar con Larry Sanders, su referencia en la pintura, suspendido un partido por empujar a Nicolas Batum en la pasada jornada.

Los Bucks solo pudieron vestir a un total de 10 jugadores, ya que tampoco estaban en la lista de activos John Henson (esguince de tobillo) y Ersan Ilyasova (fractura de nariz).

«Nadie pensó que ahora mismo tendríamos este récord», dijo O.J. Mayo, quién anotó 19 puntos y acumuló un 3/4 desde el triple. «Somos un equipo joven que confía en su juego agresivo y tiene mucha energía», destacó.

Jared Dudley agregó otros 19 tantos, Jerryd Bayless aportó 17 puntos y Giannis Antetokounmpo sumó 11 tantos.

Cousins volvió a las pistas tras superar una meningitis viral para ser el líder de los Kings. Sin embargo, el pívot erraría la canasta sobre la victoria tras una buena defensa de Pachulia.

«Yo como que me vi empujado hacia un poco más lejos. Zaza (Pachulia) jugó hacia mi derecha», dijo Cousins. «Traté de ir a la izquierda, pero Knight ayudó en defensa, así que me crucé y traté de tomar el mejor lanzamiento posible. Creo que tomé una buena decisión, pero fallé», añadió.

Ben McLemore anotó 22 puntos para los Kings y Rudy Gay agregó 20 tantos y 9 rebotes.

El conjunto de Sacramento ha perdido cinco partidos consecutivos y acumula 10 derrotas en las últimas 12 jornadas. Los Kings han disputado se segundo partido sin Mike Malone, quién fuera reemplazado con Tyron Corbin.

«Trece tiros de tres y en la primera mitad creo que anotaron un 75 por ciento», dijo Corbin. «Hemos hecho un mejor trabajo en la segunda parte, pero lanzaron bien muy temprano. Nos superaron con su quinteto y tuvimos que pelear con su equipo de bajitos», añadió.

Notas del partido

O.J. Mayo, que promedia 11,2 puntos por noche, anotó los 12 primeros tantos de su equipo. Los Milwaukee Bucks acumulan un récord de 3-0 ante rivales de la División Pacífica.

Ben McLemore, que tuvo problemas en la ofensiva durante su temporada de novato, anotó por cuarto partido consecutivo 20 o más puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.