Los Bulls acribillaron la pintura de los Spurs con sus 52 puntos logrados

Los Spurs tenían un complicado partido por delante. Contaban con las bajas de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard, Danny Green y Tiago Splitter, situación que por algún lado tendría que acabar pasando factura.

Y eso que su entrenador Gregg Popovich no quería oír hablar de excusas para perder el encuentro: «No me importa, es sólo una excusa. No importa quién esté herido, ni su horario [para volver] ni nada de eso. Hay que jugar. Tratamos de ver los minutos que disputa la gente y ese tipo de cosas».

De todas formas, los Bulls supieron sacar partido de tal coyuntura. La intensidad colectiva se tradujo en dos factores destacables: el primero es que hasta siete jugadores estuvieron en dobles figuras en anotación; y lo segundo es que trabajaron enormemente bien en la pintura.

Tanto es así que los de Chicago anotaron 52 tantos en la pintura, la segunda mejor marca de toda la temporada para ellos después de los 56 que lograron en noviembre ante Philadelphia. Mismamente, Carlos Boozer, Taj Gibson y Jimmy Butler se combinaron para sumar 30 puntos son en esa porción de la cancha, aparte de los que sumaría también Joakim Noah por ejemplo.

En cambio, los Spurs se quedarían en 26 tantos entre todo el equipo, justo la mitad que los de Tom Thibodeau. Y es que en los primeros 44 encuentros de esta campaña, los Bulls han promediado 38,5 puntos en la pintura – con un 49,4% de acierto -, mientras que los 52 tantos logrados ante San Antonio conllevaron un acierto del 61,2%.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.