Los Bulls comienzan a mover ficha por Nikola Mirotic

No es ningún secreto que Chicago desea desde hace tiempo la migración de Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid, a la NBA, donde es la franquicia de Illinois quien posee sus derechos. Tal como informa este lunes el Chicago Tribune, los Bulls comenzarán a negociar por el jugador hispano-montenegrino en cuanto termine la temporada en la ACB, y su intención no es otra que el ala-pívot acabe en el equipo cuanto antes.

«Hemos construido una buena relación con él. Estamos confiados de que vendrá en algún momento. Si será este verano o al que viene, no lo sabemos», reconoció Gar Forman, general manager del equipo.

Mirotic posee contrato en el Real Madrid hasta junio del año 2016 y todo lo que significase su salto a la NBA antes de dicha fecha supondría un importante desembolso para el jugador.

En caso de que decidiese ir a los Bulls este verano, debería abonar 2,5 millones de euros a su actual club. Hay que tener en cuenta que la legislación de la NBA limita al medio millón de dólares la cantidad que cualquier equipo puede pagar en un traspaso.

El ‘caso Love’

La vehemencia con que insistirán los Bulls en Mirotic este verano y el siguiente estará, más o menos, condicionada por la posición que adopte Chicago respecto a Kevin Love. El jugador parece haber dejado claro a los Timberwolves que se quiere marchar de forma inmediata y para no dejarle ir en 2015 a cambio de nada, Minnesota podría buscar un traspaso.

Entre los equipos interesados en el ala-pívot, que este curso ha firmado 26,1 puntos y 12,5 rebotes, están los Bulls. Además, Forman dijo la semana pasada que su franquicia no tendría reparo en negociar por sus dos elecciones de primera ronda en el próximo Draft (puestos 16 y 19).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.