Los Bulls están listos

Superando todas las expectativas. Así está siendo la temporada de Chicago. Los Bulls se han convertido en el tercer gran equipo del Este y nadie puede descartarlos ahora mismo como candidatos a ganar varias rondas de Playoffs en primavera.

Celtics 40-14, Heat 41-15, Bulls 38-16, Magic 36-21.

La clasificación refleja la igualdad que se vive en la cabeza de la Conferencia Este y en los próximos dos meses serán los detalles quienes marquen el futuro desenlace en las eliminatorias por el título. Y los Bulls estarán pendientes de esos detalles gracias sobre todo a Tim Thibodeau y Derrick Rose.

Thibodeau ya es un serio favorito al premio al entrenador del año. En su primera temporada como entrenador jefe, los Bulls se han convertido en la mejor defensa de la NBA y empiezan a ser un equipo temido por sus rivales.

Derrick Rose es simplemente el base más destacado de la liga. Sus números personales (24.5 puntos, 8.2 asistencias y 4.4 rebotes) y los de su equipo, evidencian que Rose es un claro candidato al MVP y probablemente sea el máximo favorito a conquistar el galardón en caso de que los Bulls acaben la regular season liderando el Este.

La última prueba de que Chicago está preparado para lo que venga ocurrió ayer en el United Center: Bulls 109 Spurs 99. San Antonio, el mejor equipo del campeonato hasta el momento, realizó un buen partido (49% en tiros de campo, 50% en triples) pero no pudo hacer nada por detener el empuje de Rose. El base de Chicago completó el mejor partido de su carrera firmando 42 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y sólo un balón perdido. Popovich alabó a su magnífico rival en la rueda de prensa: «Ese base… ¿cual es su nombre? No le conocía antes de este partido».

En Boston y Miami no se deberían descuidar. Los Bulls llegan al All-Star siendo el segundo mejor equipo de la NBA en casa (San Antonio 25-2, Chicago 25-4) y concederles una hipotética ventaja de campo tal vez sería conceder demasiado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.