Los Bulls ganan a los Wolves sin Gasol ni Rose y con lesión de Taj Gibson

Derrick Rose, aunque volverá este curso, fuera. Pau Gasol, también, por enfermedad. Y, para colmo, Taj Gibson se lesionó un tobillo en la primera parte y no volvió al encuentro. Aun así, poco problema tuvieron los Chicago Bulls, que vencieron a los Timberwolves 96-89.

Jimmy Butler, 28 puntos –11 de 19 en tiros– y 12 rebotes, Joakim Noah –11 tantos, 12 capturas- y 8 asistencias- y Mike Dunleavy Jr, 21 puntos, acudieron al rescate del conjunto de Illinois.

«Cualquiera que esté ahí fuera jugando, puede hacer el trabajo», alegó al final del encuentro Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, que ganaron su séptimo partido de los últimos nueve.

Aaron Brooks, sustituo de Rose como base titular, no tuvo su noche: 6 puntos con 2 de 15 en tiros.

Con la victoria, Chicago (37-22) supera ligeramente a Cleveland (37-23) en la clasificación del Este y se pone solo a medio partido de los Raptors (37-21), que son segundos. De la lucha por el subcampeonato de la conferencia se ha caído Washington, que acumula seis derrotas seguidas.

Lesión de Rose

Ayer, los Bulls sorprendieron anunciando que Rose podría estar de vuelta esta temporada después de haber sido operado. Thibodeau opinó al respecto tras el partido. «Es un chico muy duro mentalmente. Existe un sentimiento (de decepción) normal de cuando te lesionas, y está también la batalla que él presenta y creo que todos han visto. Él no va a retroceder y pondrá todo lo que tiene en su rehabilitación y en su regreso», alegó el coach.

Rose podría estar de vuelta en unas cuatro o seis semanas, según su franquicia.

Gasol y Gibson, por su parte, son duda para el encuentro que Chicago disputará el domingo, antes los Clippers, anunció Thibodeau.

Sin Garnett

En los Wolves, Flip Saunders, técnico, decidió dar descanso a Kevin Garnett, y así parece que lo hará en los primeros partidos de back to back hasta final de temporada. Minnesota se mide esta próxima noche a Memphis.

Kevin Martin, con 18 puntos, y Ricky Rubio, 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, fueron quienes tiraron del carro en los Wolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.