Los Bulls ganan en el último segundo

En una maravillosa última jugada, los Chicago Bulls lograron imponerse a Indiana Pacers por 102–100 tras una prórroga.

Con 3,7 segundos por jugarse y posesión para Chicago, los Bulls planificaron una jugada en la que Butler se jugaría el último tiro. Lo pensado no se pudo ejecutar ya que Butler estaba muy bien defendido y el balón acabó en las manos de Pau Gasol, que a continuación realizó un magnífico pase para que Butler lo palmease y lograse la canasta del triunfo.

“Se lo debo a Pau”, dijo Butler. “Fue un maravillo pase y un increíble final de dos tipos que saben como jugar”, comentó el entrenador Fred Hoiberg.

En la siguiente jugada Paul George se quejó de una posible falta en su intento final, pero los árbitros no señalaron nada. Frank Vogel dijo que se limitaría “a comentar la jugada con la liga” cuando le preguntaron por su opinión sobre dicha acción.

Aaron Brooks fue el máximo anotador de los Bulls con 29 puntos, seguido de Butler con 28, 15 de ellos en el último cuarto y la prórroga. Gasol logró un nuevo doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

George Hill lideró a los Pacers con 20 puntos y 7 rebotes y George aportó 19 tantos.

No jugó Rose

Derrick Rose fue baja por sorpresa poco antes del partido. El base, aquejado de tendinitis en los isquiotibiales derechos, fue retirado de la alineación esperada a una hora del encuentro. Hasta el momento Rose solo se ha perdido 3 de los 30 partidos jugados por su equipo.

“Lo hemos tomado con precaución y por eso hemos decidido que no juegue esta noche”, explicó Hoiberg.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.