Bulls Lakers

Los Bulls ganaron sobre la bocina en un bonito duelo ante los Lakers

102 – 100 (prórroga)

Ante las numerosas bajas que han asolado a Bulls y Lakers esta temporada, eran pocos los que tenían muchas esperanzas en ver un partido atractivo entre las dos históricas franquicias.

Sin embargo los jugadores de los dos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos y lucharon en un partido que se acabaron llevando los Bulls que incluyó 23 cambios de liderato y 14 empates.

fue el héroe de la noche en Illinois al meter una bandeja sobre la bocina tras haber recibido un buen pase de Mike Dunleavy desde la línea de fondo. La acción fue revisada por los árbitros y fue dada por buena, por lo que los Bulls lograron el triunfo.

“Siempre me gastan bromas en los entrenamientos cuando utilizo la zurda y hoy les he demostrado que están equivocados”, dijo Gibson.

Previamente había forzado la prórroga con tres tiros libres en los últimos segundos del tiempo reglamentario y él mismo había sido quien había puesto el empate a 100 en el marcador antes de la jugada de Gibson con una gran suspensión.

Varios jugadores destacaron

Los Bulls tuvieron a tres hombres como los más destacados de la noche. consiguió 17 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias, disputó 50 minutos para sumar 13 puntos y 11 rebotes y se fue hasta los 27 puntos desde el banquillo, su mejor marca de la temporada gracias a su efectividad en los tiros de campo (10/16) y triples (5/7).

Por los Lakers el máximo anotador fue Young con 31 puntos y 5 rebotes como suplente, formando una gran pareja de ataque con , autor de 20 puntos, 19 rebotes, 3 robos y 5 tapones. Jodie Meeks logró 16 puntos y 7 asistencias.

Tercer partido en cuatro noches para los Lakers

Los Lakers ganaron 104–107 en Boston el viernes y 106–112 en Toronto el domingo, pero la carga de partidos no fue suficiente para que no mostraran energía ni lucharan por el partido.

“Te rompe (acabar así)”, explicó Young. “Los dos equipos hemos luchado hoy, pero nosotros hemos competido y hemos estado cerca. Eso es todo lo que podemos pedir. No creo que ninguno de nosotros quisiéramos jugar otra prórroga. Pero si hubiéramos tenido que hacerlo lo habríamos hecho”.

Los Bulls, en alza

Tras la victoria ante los Lakers, los Bulls sumaron su octava victoria en los últimos diez partidos, racha que les ha permitido alcanzar el 50% de victorias (20–20) por primera vez desde finales de noviembre.

Chicago está en sexta posición del Este empatado con Toronto, cuarto, y Washington, quinto. A un solo partido en tercera posición de la conferencia se sitúa Atlanta (21–19).


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Francisco

    Todavía habrá algún alcornoque que critiqué hoy a Pau.

    • Be a Laker

      Y todavía estará el tonto de d’Antoni poniendo a Young al banquillo en vez de titular.

      • Adrián Domínguez López

        Pues yo lo veo bien. Juega de mejor de sexto hombre.

      • marcosrh

        Pues curiosamente sus mejores números suele hacerlos cuando parte de sexto hombre.
        Lo que me ha parecido lamentable es la defensa de esa última jugada. Ver a Manny Harris (creo) defendiendo por detrás a Taj Gibson… dan ganas de llorar.

      • Aarón14

        Justamente. Young tiene que salir desde el banquillo ya que rinde mejor saliendo así. Además, el banquillo quedaría más flojo de lo que es. Young está perfecto de sexto hombre. Yo vi el partido hasta la mitad. Cuando vi que salían Kelly y Pau en el frontcourt.. un día jugará Marshall de 4, intimidacion total. Y Kaman como siempre sentadito en el banco. Esto es una fiesta total.

      • Alex Sirotich

        Young como siga asi aspira a sexto hombre de la temporada

      • EverybodyWeAreWarriors

        Es que si no es por el quien va a meter los puntos cuando juega la segunda unidad?

    • ss

      hombre ya puedes hacer buenos números que si tu par coge 21 rebotes algo falla. Se esta dedicando a hacer números para el contrato, jugar hasta ahora poquito.

      • Ángel Romero

        Visto así, muy mal Noah. Dejar que un abuelo de 34 tacos le haga 19 rebotes, 20 puntos y un 54% en tiros de campo, 3 robos y 5 tapones…

      • 91chinato

        lo pactaron hombre, se pusieron de acuerdo para dejarse rebotear(ironia)

      • NBAer

        Todavía no ha cumplido 34.

      • yiahniggaa

        xD 5 tapones, numeros para el contrato? que pasa que los de los bulls se dejan hacer los tapones por el? xD

    • Gomu

      Yo, basicamente perdio dos jugadas seguidas antes de la prorroga, muchos rebotes, pero en 1contra1, no para a nadie, Gasol, puede renovar, pero que no pida mas de 6 kilos por temporada, no esta para nada mas .

    • waldganger

      NO arbustillo, su exhibición defensiva en el clutch fue ejemplar, y su potencia ofensiva en la prorroga digna de su contrato….. dedicate a adornar el zulo porque el juego con esa desventaja….

      • Francisco

        Dicho y hecho, apareció el alcornoque.

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. para comenzar comprate un diccionario y trata de pensar por ti mismo, que se que os cuesta por naturaleza, pero hasta los macacos lo han logrado.
        Y para continuar estás negando su exhibición defensiva o su potencia ofensiva????? es que hay que ser muy lento para ir a colocar el post precisamente hoy!!!!

      • Francisco

        Ahora si, tus grandes argumentos me han convencido… ( modo irónico, que dudo que seas capaz de captar si no te lo digo ).

      • waldganger

        Los argumentos no necesitan convencer a fanáticos, mucho menos a ignorantes. Los argumentos de la prorroga de anoche convencen a los que ofertan todos los días por gasoft!!!!! pero vamos, dudo que LA deje escapar a semejante lider ja, ja, ja….

    • NBAer

      Lo que es indiscutuble es que ésta es la peor temporada en su carrera NBA en cuanto a porcentajes de tiros de campo (46%) y en rebotes ofensivos por partido (2,1). 2,1 rebotes ofensivos y un 46%FG me parece infrautilizar los 213cm que mide. También es su segunda peor temporada en anotación (16,4). Está claro que va a la baja, como Messi. Cuando llegas tan alto solo puedes bajar. Antes que a él prefiero como mínimo a otros 15-20 jugadores interiores de la liga.

      • Francisco

        Esta claro que la edad pasa para todos pero con un entrenador que lo supiera utilizar sus números que no son malos serían mejores. Y yo no veo más de 2 centers mejores que el en este momento.

      • Franco

        Messi esta bajando su nivel?

      • NBAer

        Que marque muchos goles no significa que no ande por los campos de fútbol. Esto con Pep no pasaba. Marcar tanto cuando todo el mundo juega para ti no es nada sobrenatural. Lo que hizo Maradona sí lo es, por ejemplo. Ídem lo que hizo Jordan.

      • DFTG

        Jajaja Lo que comentas de Messi es bastante interesante, sí. Madre mía…

    • NBAer

      Pues es su peor temporada en %FG (46) y en rebotes ofensivos por partido (2,1) de toda su carrera NBA. Y la segunda peor en anotación.

      Prefiero a otros 15-20 antes que a él. Le falta carácter y hacer más faltas. Para mi sigue siendo Gasoff. 213 centímetros desaprovechados.

    • NBAer

      Está vetado criticarle. Lo digo porque ya he intentado 2 veces colgar un mensaje referente a sus números este año pero se ve que no les ha gustado mucho. Pensaba que era un Foro de libre opinión. Que os vaya bien a todos! Ciao!

      • NBAer

        Ahora me han aparecido. Hola de nuevo xd

  • Adrián Domínguez López

    El partido lo ganó Thibodeau. Lo jodido es que aún hay sinvergüenzas que pretenden que lo echen. Deberían repasarse algunos muchas de las lecciones baloncestisticas que ha dado este entrenador.

    • Mitch Conner

      ¿Quien quiere que lo echen? Creo no haber visto nunca nada encontra de Thibs(al menos de seguidores de los Bulls). A mi me encanta como hace jugar a sus equipos, ojala se quede siempre en Chicago :P

      • Adrián Domínguez López

        Yo he visto por algún foro gente que lo quería fuera. Están locos.

      • RBC5

        ¿Que alguien quiere fuera a Thibs? Me imagino que hay gente que pueda criticarle alguna decisión puntual, rotaciones, etc. Pero yo nunca he leído ningún comentario de nadie que quiera a Thibodeau fuera. De todas formas si alguien dice eso no merece demasiado crédito xd.

      • ywf

        Cuando Rose se lesionó se le dijo de todo y muchísima gente dijo que era culpa de Thibodeau y que tenía que irse, incluyendo en este blog

      • Adrián Domínguez López

        A que sí?. A mí también me suena de haberlo leído.

    • MEAO

      Sinceramente, no creo que nadie que realmente quiera que ganen los Bulls, pretenda que se eche a Thibodeau.
      Uno puedo criticarle muchas cosas, pero la faceta defensiva de su equipo, es de libro. Cada día me gustan más los Bulls. Su juego basado en la defensa, la entrega y la energía, es digna de admirar.

  • yiahnigga

    Por cierto, nose si yo no se de reglamento o la nba se la suda todo en los ultimos 20 segundos de partido, pero veo una falta en ataque clara de butler a young, lo arrastra desde el libre hasta debajo del aro xD en la repeticion a camara normal se ven hasta empujones…

    • Mitch Conner

      Falta??? En la pintura tiene que haber contacto, y contener a un jugador o “empujarlo”(mas bien seria arrastrarlo) con el cuerpo para generar espacio se hace en todos los partidos y a todas horas…

    • waldganger

      Pues no, no dominas el reglamento…… basket=contacto

      • Yiahnigga

        xD claro, entonces puedes hacer bloqueos en movimiento o que? XD no estoy hablando de pueda o no haber contacto, sino que arrastrar a un jugador por toda la zona cuando estas empate y a 0’9 del final no me parece una jugada limpia, aparte que yo he visto pitar ataque por un bloqueo en movimiento mucho mas sutil que lo que ha echo butler…. aparte que no es que lo haya movido sin mas esque le ha cojido de los brazos para que no se escape, una cosa es mover a alguien para hacerte un poco de hueco y otra llevartelo al vestuario XD…

      • waldganger

        Sinceramente, se ve una lucha por la posición en la que se impone butler. Young agarra pero en plan gasoft. No tiene nada que ver con un bloqueo, que por cierto están perfectamente reglamentados y está temporada se los mide más rectamente de lo acostumbrado.

      • Yiahnigga

        bueno, si llamas lucha por la posicion a arrastrarlo 4 metros de su posicion original mientras le agarras los brazos….

      • waldganger

        Soy el primero que gusto de aferrarme a la exageración como escudo, pero 4 metros……. sujetar se sujetan ambos, de lo contrario young hubiese aparecido en la grada. Simplemente butler lo hace con más impétu, o young emula a su lider, como prefieras. Pero si cada acción de ese tipo la consideras punible respecto al fuerte qué quieres que te diga, no se jugarían 24 segundos consecutivos sin pitar. Para mi es un lance del juego.
        Por eso te decía lo del reglamento, no por otra cosa. El reglamente no castiga el contacto, esa es la clave.

    • Alvaro25M

      Yo creo que podría ser falta no por el hecho de desplazarlo, sino porque lo estaba agarrando con ambos brazos. Pero también lo agarra Young a él, así que…

  • FranklingFlow

    Excusenme Si sueno Ignorante pero quisiera que alguien me aclare la duda.. pero Creo que en el momento en que gibson toma el balon hasta que la encesta pasan mas de 2 segs..

    • Alex Sirotich

      El tiempo vale hasta que suelta la pelota no hasta que encesta, o no se tampoco si te raferis al tiempo real porque date cuenta del pequeño detalle de que el video esta en camara lenta…

    • waldganger

      Una cosa es que la jugada sea dudosa, pero 2 segundos no pasan ni borratxos!!!!

  • Alex Sirotich

    Curioso esta jornada cuantos jugadores atraparon entre 19-21 rebotes, creo que son como 7 u 8 jugadores en 10 partidos,

    • Yoymiyo

      Eso iba a comentar, increíble esta jornada:
      Varejao 21, DeAndre 21, Noah 21, Aldridge 20, Randolph 20, Pau 19, Al Jefferson 19…
      Y Hawes con 16, y bastantes con 12, 13… Brutal.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    soy al único al k le parece que el reloj tardó alguna décima en arrancar? xD no se 0,9 y la sube desde abajo…

    • JYC

      Totalmente de acuerdo, es lo que pensé yo, cuenta desde que coje el balon pero aún asi tardaron mucho en arrancar el cronometro, revisaron la jugada pero no se para que si se guian por lo que dice el reloj en la repeticion…

    • David Morella

      Es imposible que a un jugador de ese tamaño le de tiempo a coger el balón abajo, avanzar y dejar una bandeja en 0.9, tongazo gordo.

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        si, sin duda no debió valer la canasta, no entiendo como arbitros profesionales no ven eso, por no culpar al del cronometro jaja

  • 91chinato

    ¿ Por qué lo defiende por detrás? ¿ Para qué no se vaya al triple?

  • Rmendizabal

    Genial partido, pero lo más impresionante es que solo Hinrich es capaz de hacer de DJ Aguistin parezca una superestrella jajaja. Espero que traspasen a Hinrich, que el rumor de los Rockets sea cierto (o por Andre Miller, no estaría nada mal).

    • Pablo Correa

      Hinrich defiende todo lo que no defiende Augustin y más, aparte es mucho más experimentado para mantener el control de un partido importante. (que le pregunten a LeBron)

  • alplayer

    Estoy encantado con que hayan ganado mis bulls y eso, pero leyendo lo que dicen más abajo, creo que hay un error en la jugada arbitral

    El cronómetro marcaba 0.9 segundos, y este se reinició muy tarde creo, cuando Dunleavy suelta la bola pone 0.9, y cuando Gibson recibe aún pone 0.9, es justo cuando suelta la bola este, cuando el reloj empieza a bajar, dando el tiempo justo para la canasta

    Corregidme si me equivoco, pero no se supone que desde que Dunleavy suelta la bola, ya tiene que descontarse tiempo? O es cuando el compañero recibe?

    • JYC

      Es cuando el compañero recibe, pero aún asi pienso que el cronometro se reinició demasiado tarde.

  • Pablo

    Pau: 20 puntos, 19 rebotes, 5 tapones, 3 robos…el que estaba acabado…

    Aparte de esto, decir que Chicago está mejorando mucho, con Noah a la cabeza y con Gibson y Augustin mejorando mucho. Increible lo de Augustin.

  • Josemii Borlänge

    La intimidación que derrocha Lakers en su juego interior con Kelly y Gasol no se veía desde las torres gemelas de Houston o Hornets.

    • waldganger

      Iba a escribir algo más, pero no alcanzaría este nivel de ilustración!!!!

  • Celso Diz Pérez

    Sólo dos cosas a valorar de la jugada:

    – Qué coj… hace defendiendo Manny Harris (G) a un Taj Gibson (PF)?
    – Ya que le toca defenderlo, por qué lo defiende por detrás y no entre Taj y el aro?

    Incomprensibles estos errores, que demuestran como se puede escapar un partido en menos de 6″. Dicen que de los errores se aprende. Pues este año en LA ya llevan demasiados y digo yo que va siendo hora de que aprendan de ellos de una vez…

    • Rmendizabal

      Yo agregaría a tu pregunta: que hace un jugador en su segundo partido NBA después de regresar de D-league cerrando un partido? Y la cuarta pregunta: que hace D’ Antoni entrenando a los lakers?

      • Celso Diz Pérez

        No sabía que Manny fuese repescado de la D-League. Y que esté en pista se relaciona con Mr Pringles, que peor no lo puede hacer para que lo larguen de una vez…

  • Chelito

    Pasando por alto estos últimos partidos por parte de LA y haciendo una valoración global de la temporada los dirigentes de Lakers deberían decidir de una vez que hacer con el equipo ya, es decir, o tanquean para conseguir un buen jugador en el Draft o liberan masa salarial para fichar un buen agente o algo hay que hacer, porque yo no recuerdo una plantilla tan mediocre de Lakers en mi vida, sólo se puede salvar a Pau, X Henry y Young. Y a ver si se deja de echar las culpas al bigotes de todo, porque la culpa la tiene quien lo puso ahí…

    • waldganger

      A día de hoy lo único salvable con dignidad es Kelly, y eso será merito del entrenador digo yo.

  • Fhernando

    Por culpa de estos Bulls siempre me acuesto tarde y ando con sueño en mi trabajo. Que placer da verlos entregar todo y más de lo que tienen. Ruego porque Boozer alcance regularidad y podamos contar con el más que partido por medio, que Dunleavy ajuste más su tiro del triple y que Augustin siga en esta senda. Gibson hizo un partido más bien flojo ayer pero se vistió de héroe. Noah que placer verte jugar así. Se cumple ya la mitad de la RS y estamos en puestos de PO, el verbo tankear no existe en el diccionario de estos Bulls.

  • lordbyronrojo

    ¿No hay ninguna crónica del Pacers – Warriors de ayer? Porque fue un señor partido