Los Bulls no pudieron con Wall

Importante resultado de cara a la clasificación final de la Conferencia Este. Washington pasó por encima de los Bulls por 117 a 96 y ya tiene a tiro a Chicago y Detroit en la clasificación de la NBA tras superar ampliamente a ambos equipos esta semana.

John Wall consiguió su tercer triple-doble de la temporada al sumar 29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, resultando imparable para la ausente defensa de los Bulls. Bradley Beal logró 20 puntos y Garrett Temple 15 tantos gracias a sus 5 triples.

Doug McDermott fue el máximo anotador de los visitantes con 20 puntos y explicó la derrota de la misma forma que hemos oído de todos los jugadores de los Bulls esta temporada. “No defendimos nada esta noche, así que nos pasaron por encima. Tenemos que salir enchufados. No lo hemos hecho esta noche y depende de nosotros”, dijo.

Derrick Rose volvió a jugar tras dos partidos ausente por molestias en la ingle pero no fue un factor al quedarse en 16 puntos y 4 asistencias. Jimmy Butler apenas llegó a los 17 tantos.

Otra lesión

En Chicago ya están acostumbrados a sufrir contratiempos físicos casi a diario. Anoche, con las bajas de Joakim Noah (resto de la temporada) y Pau Gasol, quien podría volver para el próximo encuentro, fue otro hombre alto el que tuvo que marcharse antes de tiempo.

Taj Gibson agravó su lesión en los isquiotibiales y solo estuvo ocho minutos en cancha.

El factor desempate

Por el momento Pistons (34-34) y Bulls (33-33) permanecen por encima de los Wizards (32-35) en la clasificación, pero en Washington ven con optimismo el futuro tras haberse asegurado el factor desempate en caso de que terminasen con alguno de esos equipos empatados al término de la temporada regular.

Los Wizards han ganado ambas series de la temporada: 2-1 a Chicago y 3-0 a Detroit pese a que resta un partido más por jugarse entre Washington y Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.