Los Bulls no tuvieron piedad de los Lakers

El último partido jugado en el Staples Center con Pau Gasol y Kobe Bryant en pista también fue la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores desde que el español se marchó de Los Ángeles. Y Gasol, en mejores condiciones físicas que las de su antiguo compañero, fu el que terminó destacando tanto en juego como en estadísicas.

Chicago se impuso a los Lakers por 91 a 114 en una noche en la que sus tres mejores jugadores se echaron el equipo en la espalda en el primer partido de una larga gira de siete partidos a la que se enfrentan los Bulls.

Jimmy Butler logró 26 puntos, 10 asistencias y 4 robos y Derrick Rose aportó 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Gasol, que se quedó fuera del All-Star en una decisión que él calificó como «desafortunada»,  rozó el triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Sin novedad en los Lakers

Por los Lakers el máximo anotador fue Jordan Clarkson con 16 puntos, mientras que Bryant, de vuelta tras haberse perdido el choque ante Dallas, consiguió 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con 4 de 13 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.