Los Bulls presentan a Fred Hoiberg

El secreto a voces ha terminado. Los Chicago Bulls han presentado a Fred Hoiberg como su nuevo entrenador para los próximos cinco años.

Hoiberg, de 42 años, llega desde la Universidad de Iowa State para ocupar el puesto que durante el último lustro fue propiedad de Tom Thibodeau. Los dirigentes del equipo de Illinois estaban decididos a fichar al nuevo técnico desde que la situación con Thibodeau se tornó inmejorable.

«En Fred sentimos que hemos encontrado un tipo que tiene muchas capacidades: ganador, líder y gran comunicado», dijo Gar Forman, General Manager de la franquicia de la Windy City. «Es un hombre que ha jugador en la luga, ha sido un ejecutivo en la liga y ha tenido un gran éxito en Iowa State».

Hoiberg disputó cuatro de sus diez temporadas en la NBA con la camiseta de los Bulls y se cree que su apuesta por el ataque mejorará los resultados de Chicago.

«No hay duda de que que pensemos que es el hombre adecuado y que ampliará el potencial de este equipo», añadió Forman.

Presión y comparaciones nada más llegar

Hoiberg, quie jugó con Pacers, Bulls y Timberwolves, llega a un equipo que aspira a todo desde el primer momento, pero que primero deberá rehacerse tras cinco años en los que Thibodeau ha impuesto un estilo muy peculiar. En parte, Hoiberg llega como la antítesis de Thibodeau, pero con el mismo objetivo: un campeonato que se resiste desde 1998.

«Hay que jugar tu mejor baloncesto en el momento adecuado», dijo Hoiberg en referencia al descanso y al reparto de minutos, un apartado del juego que no gustó como gestiono Thibodeau. «Es algo que hemos tratado de hacer en Iowa State. Es importante. He experimentado lo que es cuatro partidos en cinco noches como jugador. En algunos no jugué mucho, pero hubo un momento en que sí lo hacía y lo entiendes. A lo mejor tienes que tener un día libre tras ese periodo. A lo mejor vienes aquí a entrenar y es un entrenamiento complicado y ves a los jugadores penar, asó que es mejor ir con ellos a ver vídeo y decirles que descansen».

Agradecido

«Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de entrenar a los Chicago Bulls», dijo Hoiberg en el comunicado de prensa. «Ser un entrenador en la NBA siempre ha sido mi objetivo y ser capaz de hacerlo en este momento con los Bulls era idónea para mí. Habiendo jugado en la liga 10 años y después trabajando en la directiva de un equipo NBA durante cuatro años [Minnesota], me deja preparado para empezar la siguiente fase de mi carrera y ayudar a este equipo a ganar un campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.