Los Bulls quieren pasar página con Rondo

Ante la enésima ida de olla de Rajon Rondo, el resto de jugadores de los Bulls han optado por tomar la postura más inteligente de todas: pasar página e intentar quitarle hierro al asunto.

Dwyane Wade, recién llegado pero auténtico líder en el vestuario de Chicago, ha sido quien ha tomado la palabra para expresar el sentir del vestuario. El escolta ha reconocido que Rondo no estuvo acertado, pero sabe que necesitarán su ayuda a lo largo de la temporada y cree que no hay que seguir ensañándose con él, puesto que ya habrá habido mucha gente que le haya mandado mensajes para criticar su actitud.

«Vamos a jugar», dijo Wade. «Él va a recibir muchos mensajes. Nuestro trabajo consiste en decirle: ‘Vamos a jugar’. Tenemos que ganar ahora a los Heat. Esto va de baloncesto. El resto de cosas es algo que no me incumbe. Ya ha sido castigado, han hablado con él, lo entiende y ahora vamos a pasar página».

Por sacar una lectura positiva, Wade comentó que «ahora tendrá las piernas descansadas para el siguiente partido. Sea lo que sea lo que ocurrió, la organización ya se ocupó. Como jugadores, nos apoyamos los unos a los otros. Es un deporte emocional y se dan momentos emotivos».

Más apoyo

El otro peso pesado del vestuario, Jimmy Butler, también se expresó en la misma línea que Wade al afirmar que «esto es la NBA. Él es un profesional. Él quiere estar en este equipo, es un ganador. Así que va a volver con esa mentalidad. Sé que ha estado entrenando hoy. Se trata de que mantenga el ritmo, su nivel, porque le vamos a necesitar. Él lo sabe».

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.