Los Bulls recuperan a Mike James ante la baja de Derrick Rose

La espalda de Derrick Rose volverá a dejarle fuera de juego esta noche ante Sacramento. Éste será el tercer partido consecutivo en el que el base no podrá vestirse de corto con los Bulls. Pese a que las pruebas realizadas ayer no vieron nada grave en su espalda más allá de una contractura, el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau, confirmó al Chicago Tribune que Rose seguirá siendo baja.

Para compensarlo, los Bulls han repescado a un ya viejo conocido: Mike James. El veterano base, que ya cubrió la ausencia de Rose en enero cuando el MVP sufrió una lesión en el pie, ha firmado un contrato de 10 días con el actualmente mejor equipo del Este. James jugó tres partidos con Chicago esta temporada, promediando 4.0 puntos y 3.7 rebotes por partido, antes de ser cortado el 28 de enero.

Durante el resto de la temporada, James demostró su calidad en la D-League, promediando 21.1 puntos y 4.6 asistencias por partido con los Erie BayHawks. Curiosamente, ayer la franquicia de la liga de desarrollo anuncio oficialmente la marcha de James por «motivos personales». El base también estuvo en la órbita de los Knicks antes de la explosión de Jeremy Lin, quien estuvo en riesgo de ser cortado hasta hace apenas dos semanas


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.