Los Bulls responden con victorias a la salida de Luol Deng del equipo

El primer gran contratiempo vino tras la última lesión de Derrick Rose. Las esperanzas puestas en los Bulls decaían, sobre todo teniendo en cuenta la ilusión creada con su vuelta. El segundo gran revés fue el traspaso de Luol Deng a Cleveland.

Tener que lidiar con estas complicadas situaciones no es nada sencillo, y Chicago está demostrando estar hecho de otra pasta. La única manera de aliviar el dolor creado por la salida del alero está siendo ganar.

Ante los Bobcats lograron imponerse por 103-97, lo que supone que sea el tercer partido seguido con triunfo ya sin Deng, así como la quinta victoria consecutiva.

«Su traspaso fue algo que duele», quiso explicar Joakim Noah, en sus primeras palabras tras este movimiento en el mercado. «Tenemos que seguir hacia delante, y me siento seguro en este equipo. Estamos trabajando muy duro. Mucha gente dice que esto es un negocio y todas esas cosas, pero este deporte es más que un negocio para mí. Lu pensaba de la misma manera, por lo que ha sido difícil para mí digerirlo«.

Tom Thibodeau tampoco esquivó las preguntas acerca del buen rendimiento que está mostrando la franquicia a pesar de no tener las condiciones deportivas que hubieran deseado al comienzo de la campaña.

«Es muy importante ser fuerte mentalmente cuando te enfrentas a la adversidad», señaló el técnico tras el partido ante Charlotte. «Han demostrado durante todo el año que cada vez que se les derriba, tienen preparada una contestación. Y ésa es la mentalidad que hay que tener en esta liga ya que las cosas no siempre salen como quieres. Hay que seguir hacia delante y estar listo para lo siguiente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.