Los Bulls se dejan remontar 27 puntos ante un rival directo

27 puntos por debajo en el tercer cuarto y con el partido perdido, Scott Skiles decidió dar rienda a suelta a su banquillo y no le pudo salir mejor. Los reservas de los comandaron un parcial de 31-4 que acabó llevando a Milwaukee a lograr la victoria por 92-93 en Chicago.

fue el protagonista principal al anotar 14 de sus 18 puntos en la segunda parte, incluyendo 12 en el cuarto periodo. Aparte de Ilyasova, otros cuatro reservas de los Bucks fueron los únicos jugadores que Skiles puso en pista: , Beno Udrih, Mike Dunleavy y Doron Lamb.

“No, nunca pensé en volver a poner a los titulares en pista“, declaró posteriormente Skiles.

“Puede ocurrir rápido”, dijo Tom Thibodeau. “Puedes perder 10 puntos de ventaja en un partido NBA en un minuto. Todo el mundo dice que eso no pasa, pero lo vemos a menudo. Si ni juegas duro a pesar de tener ventaja, esto es lo que pasa“.

John Henson, Udrih y Udoh anotaron 11 puntos cada uno, a los que Udoh añadió 6 rebotes y 5 tapones.

fue el máximo anotador de los con 30 puntos, pero falló el tiro decisivo cuando sonaba la bocina. Hamilton optó por un tiro complicado en lugar de doblar el balón a , totalmente abierto en la línea de tres. Hinrich terminó con 17 puntos y 6 asistencias mientras que Carlos Boozer aportó 19 tantos y 11 rebotes.

El resultado puede ser muy importante para el futuro de ambos equipos ya que ambos están encuadrados en la División Central. Por lo que se ha podido ver hasta ahora en la temporada, parece que Bucks (7-5) o Bulls (6-7) será quien quede campeón de esta división, con los Pacers a un ritmo inferior en el arranque del curso.

Joakim Noah no sabía qué decir tras la debacle. “Es difícil encontrar palabras”.

Las opciones de Chicago pasan por que los Bulls no lleguen descolgados en el momento de la vuelta de Rose. De momento así está la clasificación de la NBA en el Este, con el equipo de la Windy City fuera de los Playoffs

[notice]Notas: Los Bucks sumaban nueve derrotas consecutivas ante Chicago… El parcial del último cuarto fue de 30-12 a favor de Milwaukee… En 2009 los Bulls se dejaron remontar 35 puntos en casa, una de las mayores remontadas de la historia de la NBA que también ocurrió en lunes… [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Con una victoria de los Bulls el liderato temporal de la Central hubiese sido para Chicago y ya se sabe que siendo líder de división eres como mínimo cuarto en las posiciones de Playoffs. En cambio ahora mismo los Bulls están novenos del Este.

    • coqui!

      Tremendo dato curioso. Los q lleguen 1ro en la conferencia deben estar deseando q no les toque con los Bulls si estos llegan 6to,7mo o 8vo q no valla a ser q Rose les complique el camino si vuelve

  • anabotieso

    No me quiero ni imaginar el repasito que daria Tom a los suyos en el vestuario, aunque claro esta que en parte culpa suya tambien fue ya que no supo mantener a su equipo intenso cuando llevaban tanto comodin de puntos. Que debacle!

  • En la primera mitad a los Bulls le entraba todo. Y cuando digo todo es todo. Parecía imposible que se escapara el partido, y con Monta Ellis y Jennings muuuy fallones aún más. Pero a mitad del tercer cuarto no sé que pasó pero venga a fallar todos y los suplentes de los Bucks parecían el Dream Team no jodas. Increíble que se escapara este partido…

  • mike

    porque juega tan pocos minutos nate robinson? los ultimos partidos de bulls no los he visto ya que este año es um equipo muy aburrido de ver, que vuelva Rose al 120% cuanto antes ;-)

    • Es verdad, Nate Robinson está jugando poco pero cada vez que sale le da otro aire al equipo. No entiendo porque juega tan poco.