joakim noah

Los Bulls se deshacen de los Knicks con un triple-doble de Joakim Noah

109 90

Los Chicago Bulls siguen escalando posiciones, peldaño a peldaño, y con la victoria conseguida ayer en el United Center ante los New York Knicks, se auparon al tercer lugar de la Conferencia Este.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva para el conjunto de y la novena en los últimos diez partidos, lo que hace a Chicago poseedor de la mejor dinámica de la liga junto a los Miami Heat. Racha totalmente opuesta ostentan los Knicks, que han perdido sus seis últimos compromisos y han ganado uno de los últimos diez partidos.

Además, la presente es la segunda peor marca perdedora de New York este año, solo por debajo de las nueve derrotas consecutivas en el mes de diciembre.

Noah y su quinto triple-doble

La victoria de los Bulls tuvo su mejor argumento en el pívot francés, , quien con 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, techo en su carrera, logró su quinto triple-doble en la NBA y se erigió como el líder de Chicago en ambas lados de la cancha.

Además, los 14 pases de canasta del francés supusieron la cifra más alta de la historia para un pívot desde 1979 de acuerdo a Elias Sports Bureau. Noah terminó con molestias en un tobillo aunque no se prevé que revistan importancia. “Nos da un arma más. Nos abre muchísimas posibilidades”, dijo Thibodeau de Noah al término del encuentro. Con Derrick Rose lesionado, el técnico volvió a volcar el ataque en el francés, quien con su capacidad de pase hizo mucho daño a los Knicks desde la pintura.

tuvo su parte de liderazgo con 23 puntos anotados, así como , que firmó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Asimismo, los Bulls terminaron el choque con siete jugadores en dobles figuras. , por su parte, volvió a liderar a los Knicks aunque ello no sirviera para amarrar el triunfo: 21 puntos.

Los Bulls volvieron a rebasar la marca anotadora de los 100 puntos por cuarto encuentro seguido, algo inédito desde que Thibodeau está en el banquillo.

Debut de Fredette

debutó como jugador de Chicago en el choque ante Nueva York y pudo disputar tres minutos de juego. Concluyó el encuentro con 2 puntos y 1 de 2 en tiros de campo.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TheMavs41

    La verdad es que Noah ha hecho un partidazo. Y mira que no me va mucho ese jugador.

  • Andrés Santos

    Increible Noah. Un desastre la temporada de los Knicks

  • Can’t Stop Flop City

    El pívot con mejor visión de juego de la liga. Desde que se fue Luol Deng, está en un gran nivel.
    Lástima que el gran problema de los bulls es que en ataque cojean. Recuerdo los primeros partidos de temporada, sin Rose esos bulls eran infumables.

  • NBAJar

    Primero 442 partidos de Noah en la liga: 0 veces 11+ asistencias, ultimos 11 partidos: 4 veces. Increíble y más aún tal y como se ha quedado el equipo.

    • JYC

      Precisamente por eso, por como se ha quedado el equipo Noah se ha quedado como el líder y asume muchas más responsabilidades, con Rose o Deng no creo que hiciera esos números, hablando de asistencias claro.

      • NBAJar

        Sí, es verdad que gracias a eso recibe muchos más balones. Me recuerda al final de la temporada pasada de Gasol, con el equipo totalmente en cuadro teniendo que organizarlo ellos desde el poste, lo cual en mi opinión tiene un mérito tremendo.

  • The Dream

    Gran partido de Noah y eso que se tuvo que retirar un momento por una pequeña torcedura de tobillo en una jugada.Por lo Knicks mal partido en defensa y poco apoyo a las dos estrellas del equipo (Anthony y Chandler).

  • M&M

    Es cosa mia o a Butler se le da muy bien defender a Carmelo..
    Lo de Noah es magnifico demuestra nuestro espiritu, la forma en la que se torcio el tobillo me dio escalofrios, me temia lo peor, pero el como representante de nuestra camiseta siguio GRANDE NOAH!!!

    • RBC5

      A Butler se le da bien defender a cualquiera, es infatigable el tío, todo el partido pegado a su par.

      • M&M

        Lo mas seguro que es culpa mia por no expresarme bien, porque no me as entendido, es de sobra saber que Jimmy es unos de los 5 mejores defensores en el perimetro… lo que queria expresar, es que con Carmelo se le da especificamente fantastico.

      • RBC5

        Sí, si no era por contradecirte ni mucho menos, está claro que a Carmelo le tiene cogida la medida. Sólo quería hacer hincapié en lo buen defensor que es y en la intensidad con la que juega siempre.

    • Zapatiecha

      Y el rato que marchó a vendarse en el tercer cuarto hubo un atisbo de reacción en NY,que porque es NY…
      Noah es verdaderamente el espíritu de este equipo,tanto o más que Rose,de verdad¡¡

      • M&M

        Es el que mas lo de muestra.

  • alplayer

    Para que luego vengan diciendo que Carmelo no tendría más posibilidades de un anillo en esta franquicia JAJAJA EQUIPAZO

  • Germinator_2PAC

    Esta espectacular el bueno de Noah, pero ante el peor equipo que defiende los bloqueos y sus variantes pierde mérito, es lamentable una vez más que con un simple bloqueo la defensa de los knicks se desmonte de esa manera. Surrealista que quede gente que no piense en el relevo de Woodson cómo algo que debió producirse hace tiempo ya…

    • jimihendrix

      Es una cuestión de concentración y actitud, porque muchas de las asistencias de Noah eran despistes. Woodson puede ser el máximo responsable, pero de la actitud de algunos jugadores no hablamos. Si estas defendiendo y pierdes la marca, es culpa tuya, no del entrenador. Los jugadores deben responder. Exceptuando quizás a Hollins, no veo un entrenador haciendolo mucho mejor que él en las mismas circustancias(de los contratables y posibles, nada de Thibs o Phil Jackson)

      • Germinator_2PAC

        No se si eres consciente del problema de los knicks en defensa en los ya famosos cambios en los bloqueos, es de patio de colegio y ver a Dirk tirar por encima de Felton el otro día sangraba por los ojos. Ya son muchas veces que lo he puesto por aquí y cansa pero si que hay muchas cosas achacables a Mike,

        Mal inicio de jr y seguía jugando 30 minutos, primer jugador desde hace 40 años en promediar un 30% y jugar más de 30 minutos.

        Donde estaba MWP cuando hacía falta defensa? Es un jugador muy aprovechable que no saco nada de el.

        Donde están las jugadas y tiros para Stat, aunque algunos piensan que ahora está resurgiendo lleva mucho con la capacidad física decente y sigue sin rascar bola,.

        No sabe qun existen más jugadas que aclarados para Melo o jr?

        Jeremy Tyler sirve o no? Juega partidos lo hace más que decente y ya no rasca minutos…

        Sus rotaciones no las entiende ni el, falta de ñliderazgo en el vestuario, son tantas cosas que ya cansa y aburre, esta claro q los jugadores están de capa caída y se une a ciertas capacidades nulas innatas, jr no defiende nada, prigioni es el mejor base armador que tenemos pero no tiene físico para defender a nadie y Melo arde en deseos de poder defender a un grande para no tener q moverse mucho en defensa. Con todo esto sigo pensando que la culpa de lo anterior pesa más y ha hecho que se llegue a la situación en la que estamos.

        Un saludo jugon.

      • jimihendrix

        Si estoy en todo lo que has dicho de acuerdo, en todo. Pero precisamente porque veo cosas que son muy basicas, como los cambios en los marcajes, que lo veo más como falta de actitud, o en ataque tirando de 3 porque si, con un defensa encima, en el comienzo de posesión, y si fallo, en la siguiente jugada hago lo mismo, eso es actitud, y seguro que no es lo que manda el entrenador. El entrenador que llegue(porque si seguimos así, acabará llegando) los va atener que tener bien puestos. Saludos

  • Pancho Villa

    contra NY todos juegan bien

  • GoBulls!

    El mejor pívot pasador de la liga. Y ahora mismo el que en mejor forma está.

    • Zapatiecha

      Entre él y Marc estaría ese honor¡¡Me encantan ambos,cualquiera de los dos me gustaría pa mi equipo¡¡

    • Chema16

      No solo el pasador, para mi el mejor pivot de la liga

    • JPer88

      Ayer dió un auténtico espectáculo. Cada vez que estaba por la zona de tiros libres, o un poco más atrás, soltaba un pase genial para alguien que cortaba. O sino te la clavaba con un tiro de media distancia que yo desconocía que tenía. ¿Y Dunleavy desde cuando es tan bueno?¿Y lo de Butler es normal? ¿Augustin? Y encima añádele a Fredette, que este entrenador hará de él un jugadorazo.
      Pero que equipazo que tenéis. Ojalá ganéis el anillo, no hay otro equipo que se lo merezca más.

      • GoBulls!

        Lo de Butler sí que es normal, ya la pasada temporada hizo un temporadón. Es un all around, te hace de todo y siempre defiende a la estrella rival agobiándolo muchísimo. Tiene un futuro enorme. Thibodeau lo ha pulido que da gusto.

      • M&M

        Ojala pula de esa manera a Snell

    • The Dream

      Tiene opciones Noah de llevarse el premio a mejor defensor?? Yo creo que aparte de asistir y demás,en defensa lo está haciendo bastante bien un saludo.

      • GoBulls!

        Es difícil. Para mi Noah y Hibbert te valen para muchísimas más versiones en defensa, son muy versátiles, por tanto son mejores a mi entender que alguien que destaque únicamente por sua tapones (por ejemplo) como Howard o Cousins.

      • celtavigo

        Con lo de cousisn te has colado un poco no? xd Yo añadiria un tercero a esa lista q seria Davis. No va a ganar el premio xq el equipo no acompaña pero su incidencia en la defensa es colosal tanto como rim protecter como en las ayudas e incluso en el perimetro por su movilidad.

      • GoBulls!

        Si lo de Cousins lo digo porque hay gente que lo plantea como buen defensor porque hace tapones y tal y a mi no me lo parece.

  • RBC5

    Una de los principales motivos de la mejoría en el juego de Noah es su evolución en el tiro de media distancia. No sólo le da un arma más en ataque, sino que impide que su par le flote, lo cual hace que el pívot rival tenga que alejarse de la zona. Muchas de las asistencias de Noah vienen cuando éste se coloca en la cabeza de la bombilla y abre la zona para que sus compañeros anoten. Qué bien le vendría ésto a Rose …

  • Alex Sirotich

    Yo vi el segundo cuarto y Noah parecia que jugase de base, creo que termino la primera mitad con 11 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes o algo asi, bestial Noah!! Este año podran hacer buen papel el playoffs, hasta que se encuentren con Miami o Indiana que seguro no le cederan nada y pelearan por el pase. Y para el año que viene se sacan a Boozer de encima, con Rose sano y algun jugador que venga libre como Carmelo, Stephenson o el que sea y quedan 3 equipos tremendos en el este

    • Domi Navarro

      Pues si parecia que iba camino de un 20-20-20 , empezo a un nivel increíble, pero en la segunda mitad estuvo mucho menos productivo con el partido ya decidido porque NYN son un desastre, si Wilt Chamberlain hubiera llegado asi al descanso, no se lo quita nadie, pero Chandler se incho a coger rebotes.