Los Bulls se deshacen de los Knicks con un triple-doble de Joakim Noah

Bulls 109 – Knicks 90

Los Chicago Bulls siguen escalando posiciones, peldaño a peldaño, y con la victoria conseguida ayer en el United Center ante los New York Knicks, se auparon al tercer lugar de la Conferencia Este.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva para el conjunto de Tim Thibodeau y la novena en los últimos diez partidos, lo que hace a Chicago poseedor de la mejor dinámica de la liga junto a los Miami Heat. Racha totalmente opuesta ostentan los Knicks, que han perdido sus seis últimos compromisos y han ganado uno de los últimos diez partidos.

Además, la presente es la segunda peor marca perdedora de New York este año, solo por debajo de las nueve derrotas consecutivas en el mes de diciembre.

Noah y su quinto triple-doble

La victoria de los Bulls tuvo su mejor argumento en el pívot francés, Joakim Noah, quien con 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, techo en su carrera, logró su quinto triple-doble en la NBA y se erigió como el líder de Chicago en ambas lados de la cancha.

Además, los 14 pases de canasta del francés supusieron la cifra más alta de la historia para un pívot desde 1979 de acuerdo a Elias Sports Bureau. Noah terminó con molestias en un tobillo aunque no se prevé que revistan importancia. «Nos da un arma más. Nos abre muchísimas posibilidades», dijo Thibodeau de Noah al término del encuentro. Con Derrick Rose lesionado, el técnico volvió a volcar el ataque en el francés, quien con su capacidad de pase hizo mucho daño a los Knicks desde la pintura.

D.J. Augustin tuvo su parte de liderazgo con 23 puntos anotados, así como Jimmy Butler, que firmó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Asimismo, los Bulls terminaron el choque con siete jugadores en dobles figuras. Carmelo Anthony, por su parte, volvió a liderar a los Knicks aunque ello no sirviera para amarrar el triunfo: 21 puntos.

Los Bulls volvieron a rebasar la marca anotadora de los 100 puntos por cuarto encuentro seguido, algo inédito desde que Thibodeau está en el banquillo.

Debut de Fredette

Jimmer Fredette debutó como jugador de Chicago en el choque ante Nueva York y pudo disputar tres minutos de juego. Concluyó el encuentro con 2 puntos y 1 de 2 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.