Derrick-Rose-falla-ante-Miami

Los Bulls siguen apoyando incondicionalmente la decisión de Derrick Rose de no jugar aún

Muchas voces son las que se han alzado para señalar que debería ir regresando progresivamente a las pistas. Mismamente , ex-de los y ahora comentarista de Turner Sports, ha empezado a cambiar de opinión y a señalar que quizás ya era la hora de que el base volviese a jugar.

“Creo que Derrick se lo debe a sus compañeros en esta etapa. Siempre he apoyado a Derrick en esto, y he estado diciendo todo el tiempo que no debería jugar si no está cómodo”, expresó Kerr. “Pero si esto es solamente por el hecho de no estar completamente seguro, tú tienes que salir ahí. Si eres Derrick, y has estado viendo cómo Hinrich y Noah han jugado lesionados esta serie, ¿en qué momento se desarrolla una autoconsciencia y culpabilidad sobre lo que está ocurriendo?”.

Ante declaraciones como éstas, la unidad dentro del vestuario de los Bulls ha permanecido intacta en torno a este tema. es uno de los que se ha apresurado a apoyar a su jugador: “Derrick debe hacer lo que es correcto. Cuanto más cerca estoy de él, más impresionado estoy con su carácter. Él no está siendo influenciado por nadie. Vamos a apoyarlo en todo lo posible. Jamás le cuestionaría. Jamás”.

Con la comparación entre las lesiones de Hinrich y Noah, el técnico cree que es injusto puesto que “hay una gran diferencia entre el tipo de lesión que él ha tenido y otros tipos. Y, ciertamente, hay que apreciar mucho lo que los otros chicos están haciendo, pero Derrick ha tenido una lesión muy grave. Requiere tiempo. Tiene 24 años, y no vamos a meterle prisa para que vuelva”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Guest

    ¿Soy el único que piensa que esto es un circo para pillar desprevenido al equipo que llegue a finales de la conferencia sacando a Rose sin mucho aviso?

    • ywf

      No tiene sentido lo que dices, por mucho que sea Derrick
      Rose lleva un año sin jugar, volvería años luz de su mejor nivel, así que
      tampoco podría hacer casi nada.
      Yo personalmente veo bien que no juegue esta temporada, que descanse que se cure bien y que vuelva a tope en la siguiente, sirva de ejemplo Dwight Howard, que forzó para reaparecer y no ha podido jugar ni al 50%.

    • TomasPujols

      No creo que Rose haga tal efecto en una siguiente ronda, aunque pensando a tu manera Rose estaría hace tiempo jugando bien y todo el tiempo es esperando sacar ese as bajo la manga…un DRose a 70% de su capacidad es un hueso duro de roer…

  • Midorima3pointShot

    Es mejor que juege cuando esté 100% preparado,pero la verdad es que se le necesita bastante estando en playoffs

  • javi

    recuperado esta segurisimo, tubo una lesion importante pero tampoco nos pasemos, esta tardando de manera exagerada, yo creo que pretende volver a tope tope, pero es que hasta que no juegues de verdad no puedes pretender conseguir eso, por dios juega ya tio es que ya no hay manera de defender que no vuelva

    • bullllllllls

      Si alguno de nosotros le pagara a Rose (incluso cierto fan, jaja), ya me gustaría ver si mantiene la misma opinión. Pero no, claro que no es el caso xD

  • pers46_46

    Es cierto que no volvería a su nivel, pero como reserva y jugando 10 minutos creo que ayudaría al equipo.

    De todos modos lo que tiene que hacer es recuperarse de tal forma que no recaiga nunca más, me sabe mal decirlo pero este tipo de lesión si se repite termina con la carrera de un jugador. Espero que no sea así.

  • 1

    Es una vergüenza que no lo haya intentado cuando lleva recuperado 4 meses, ahora poner las excusas que queráis, pero se esta rajando y escondiendo.

  • sergio j.

    Habeis tenido alguna lesion igual que el? Es un super atleta pero psicologimante no esta confiado yo tuve una lesion igual y fisicamente estoy bien pero mentalmente es muy duro pensar que cada vez que apoyes el.pie se te pueda romper la rodilla de nuevo ,es duro muy duro

    • Psicológicamente es como una lesión muscular de rotura fibrilar. A mí se me rompió esprintando el bíceps femoral (un desgarro muscular) y volví demasiado pronto y en otro sprint se me volvió a romper pero aún más, porque las recaídas son peores. Luego cuando volví cada vez que aceleraba un poco tenía miedo de que se rompiera y no tenía huevos de esprintar al máximo. Psicológicamente es duro, muy duro, y sobretodo en su caso, porque yo si me volvía a desgarrar el músculo era un mes más, y el tiene una año más si se vuelve a romper, y quizás ya ni vuelve si le pasa otra vez. Y con toda la presión que tiene encima lo debe pasar muy mal y debe de ser más fuerte mentalmente de lo que pensamos, porque otro en su caso se derrumbaría. Lo único que se le podría aquejar es que de la cara en los medios, que no se esconda, pero debe de estar pasándolo muy mal si no se atreve.

    • abouca

      Mira, yo he tenido exactamente la misma lesión, y cuando volví a jugar lo hice con una ilusión tremenda, no me podía aguantar más sin jugar y a mi no me pagan la pasta que a él le pagan… La carrera de un jugador no es infinita, y cuando te recuperas juegas, que para eso te pagan. Y no me entra en la cabeza que no se muera de ganas de jugar, si yo que jugaba en una liga zonal me moría de ganas, él que juega en la NBA qué?

      • bullsssss

        +1

  • Jonathan David

    Teoría de la conspiración leo por aquí jeje Si los Bulls llegaran a una final de conferencia y les da por sacar a Rose se darían cuenta de la verdad: que contra los Heat te puedes llamar como quieras que si no estas rodad te pasan el rodillo.

    A ver que movimiento hacen en verano los Bulls para callar al bocazas del hermano de Rose. Los rumores de que podrían traspasar a Boozer me parecen una tontería. Boozer un uno de los mejores 4 de la liga. Es bueno en todas las facetas de su posición y a parte tiene carisma de líder.

    No renovar a N. Robison, traspasar a Hinrich, renovar a Belinelli y Mohammed, y traerse un base que sepa mover el juego, un estilo J. Jack o A. Miller. Ya, alguno me puede decir que invierta en un escolta titular pero con lo caro que se pone el excedente salarial este próximo año cualquiera le hecha mano a un escolta de garantías.

    Un saludo,

    • ¿No renovarías a un tío que está siendo el alma del equipo y que está rompiendo los partidos y apareciendo cuando hace falta alguien, que está haciendo la mejor temporada de su carrera y que sólo cobra 1’15 millones? Vale que cuando vuelva Rose no tiene sitio de base, pero es un 6º hombre muy digno y un jugador que aporta a mi modo de ver, y por lo poco que cobra tampoco se van a morir si lo renuevan. Al que tienen que echar (mejor si lo traspasan) es a Hinrich, y jugar con Rose de titular y Robinson de 6º hombre o de rotación. Además renovarle no impide que luego puedan fichar agentes libres ni les quita la excepción de nivel medio, y por el impuesto no creo que afecte el contrato de Nate que tampoco le ofrecerán mucho. El que les lastra bastante es Boozer (15m), que cobra casi lo mismo que Rose (17m) y un poco más que Deng (14m). Si cobrara 5 millones menos todo el mundo hablaría bien de Boozer y nadie se quejaría, pero está cobrando más que gente como Brook Lopez (13), Garnett (12) , Horford (12), Aldridge (13), Love (14), David Lee (13), Duncan (10), etc… Lo suyo serían 10 millones como David West y Duncan y a aprovexar ese dinero, pero bueno sólo es mi opinión, y Rose si en realidad no se ve jugando que almenos demuestre compromiso y de la cara, no en el campo, sino en los medios, porque tiene que callar muchas bocas que lo critican y lo único que hace es esconderse y que los demás hablen por él.

      • Jonathan David

        Hola, Victor:

        Sí, suena a locura lo de N.Robinson pero creo que hay dos cosas que me hacen pesan así:

        – El no es un base del estilo que quiere Thibodeau (lo tuve que buscar porque cualquiera lo escribe jeje)

        – N.Robinson sigue buscando ser base titular en la NBA y esa mentalidad no conviene a un grupo.

        Entiendo que le ha sentado genial su manera de romper partidos, etc, si estoy contigo en eso, pero no creo que sea bueno para el grupo. Además, Nate vale más de 1,15m… este hombre vale 4 o 5 millones seguro.

        Y sí, estoy contigo en el salario de Boozer pero vete y dile que se lo baje jejeje La idea que todos hagan política de equipo y bajen su suelto 2 millones estaría genial.

        Un saludo, compañero.

      • Jaja pues sí, lo malo que aunque se lo bajara no empezaría a contar la rebaja hasta que se acabe el contrato actual, y le quedan dos años más xD.
        En el caso de Robinson, no sé, me gusta la alegría que le da al equipo y lo veo más maduro que cuando estaba en NY (tampoco es difícil xD).
        No cimparto tu opinión pero seguro que el año que viene lo sabremos. Oye que igual le quita el puesto a Rose jaja (es broma, aunque yo me quedaría con cara de poker si pasa xD).
        Un saludo, Jonathan, y me algro de encontrar gente así de simpática con quien poder debatir sin enfadarse ni faltarse al respeto cuando no se tiene la misma opinión.
        Espero seguir viéndote por aquí :)

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Yo renoviaria al nucleo central (boozer, taj gibson, Nate R, Hinrich, y otros). Si pudiera traer a Kyle Korver otra vez, lo haria. Belinelli no me ha gustado para nada. Todavia está Richard Hamilton ahi?? Yo le soltaria a ese. Tambien necesitan de un Centro. Y estoy de acuerdo en que Nate Robinson es actualmente el alma de los Bulls.

      • Jajaj es que vaya panda de mataos tienen en el puesto de escolta con esos dos. Yo soy de los que no entienden por qué cojones se deshicieron de Korver.

  • The Truth

    El problema que veo yo a que Rose esté tardando tanto tiempo en regresar a las pistas es que cuando lo haga, si no hace buenos partidos y demuestra que está al 100% me temo que la gente se le va a echar encima como locos.

  • RBC5

    Personalmente creo que es muy fácil opinar desde fuera, tirado en el sofá y con la única información de aquella “dichosa” alta medica que le dieron. Ninguno sabemos cómo está Rose ni física ni mentalmente, sólo sabemos lo que leemos y lo que vemos en los videos de sus calentamientos antes de los partidos. Este chico ha jugado lesionado y con molestias decenas de veces, sin esconderse y sin achacar a esas lesiones su bajo rendimiento puntual si es que lo tuvo. Los Playoffs del 2011 los jugó con un esguince de tobillo bastante fuerte y nunca se le oyó quejarse o tratar de justificarse. Si no vuelve será porque no puede. Y os aseguro que nadie tiene más ganas de volver a verle jugar que yo, pero no puedo dudar de alguien que lo ha dado todo por mi equipo durante tres años. Simplemente démosle el tiempo que necesite para volver a ser el que era, un MVP.
    Por cierto, los Chicago Bulls impresionantes con este tema, apoyando al jugador y sin presionarle para nada.

    • GoBulls!

      Un negativo por dar tu opinión, ese es el nivel del foro y por lo que no hago caso a algunos personajes.

      • buuuuuuuulls

        Ya sabía yo que saltaría otra vez el fanático (en el sentido más despreciable de la palabra, of course). Para empezar, un foro está para dar opiniones. Segundo, cuanto más distintas, más debate. Y tercero, nadie te ha pedido ni a nadie le importa el caso que hagas a los demás xD
        Por cierto, yo sigo sin ir a mi trabajo, cobrando cada mes lo mío, y con el alta médica desde Febrero, pero mentalmente quiero asegurarme de estar listo. Mis compañeros van con fiebre a trabajar, y la empresa está en el momento más exigente del año, pero incorporarme ahora podría ser jorobarme para siempre, así que seguiré esperando (pro cobrando!) hasta que quiera. Ah, y soy MVP de la empresa :)

      • GoBulls!

        Lo estúpido que acabas de quedar hablando sin saber. Es que ya sabía yo que eras bastante tonto. El 80% del salario de Rose lo está pagando una aseguradora, por norma de la NBA. Tú no vives de tu pierna y no tienes el futuro de Rose, diría por tu actitud que no tienes ni futuro jajajaja ya que vas a hablar por lo menos habla sabiendo lo que dices hahahahaha

        Como ya te dijeron algunos por aquí, das mucha pena, además la guerra por tu cuenta, quedando en ridículo delante de todos, pero claro, como eres valiente y hablas en anónimo y no en tu cuenta real… JAJAJAJAJA penosísimo…

    • sergio j.

      Totalmente de acuerdo contigo,a parte a estas alturas yo veria absurdo forzar en una ronda tan exigente ,sin tener ritmo y sin necesidad xk si estuvuera al 100% si seria imprescindible pero sin estarlo hay momentos mejores para volver por ejemplo la summer league y empezar como un toro la temporada, GO BULLS!!

  • Gustavo

    La lesion de Derrick Rose fue tan tragica y dura que requirio mucho tiempo para recuperarse… y aunque muchos como yo esperamos verlo de regreso tan pronto sea posible, esa decision es solo de el. Lo que no logro entender es porque hay tanta expeculacion sobre su retorno. Yo era de la idea que retornara poco a poco, y sobre todo en temporada regular y asi ir adaptandose a juegos donde podia ”entrenar” su rodilla magullada. Esto lo pudo hacer faltando tres o cuatro partidos al final de la RS. Eso de querer ponerse a jugar en los partidos ”de a verdad” que son los playofss, y que siempre estan presentes los empujones, encontronazos, moretones, roturas de narices, torceduras de tobillos y un largo etc… hace mucho mas propenso a que vuelva a recaer en su lesion, lo cual seria ya desastroso para su carrera…. Hay algo de cierto que lei aqui, y es el por que se esconde?…. Hace mucho tiempo que debio salir a explicar personalmente sus temores y sus decisiones…y no convertir todo esto en un circo sin sentido. Si realmente esta fisicamente apto pero mentalmento no, se respetara su decision (la cual creo yo, es la mas salomonica). Pero que salga a explicar personalmente ya… como verdadero profesional.

  • alplayer

    El tema está en lo que dice The Truth, si después de tanto tiempo sin volver por querer recuperarse totalmente no juega a un nivel espectacular (cosa que dudo conociendo a Rose), la gente se le echará encima

    Pienso que tal vez lo mejor hubiese sido jugar pocos minutos en los últimos partidos de RS, así se hubiese ido sintiendo mejor, cogiendo más confianza, anotando algunas canastas etc…

    Pero querer volver de buenas a primeras en PO, y sobre todo en unos tan exigentes como los que tiene Chicago, no lo veo. Si lo hace, si vuelve en estos PO, pueden pasar dos cosas, que vuelva a un nivel espectacular y todo este tiempo nos estuviese engañando, o que sea tan dura la eliminatoria que podría inclus recaer de la lesión

    Conclusión, y en mi opinión, si no está a tope, debería haber jugado unos minutos al final de la RS, y si está a tope, sólo si está a tope, que vuelva en estos PO, que le necesitan mucho

  • VAMORACING

    Kerr: CLAP CLAP CLAP….

  • javiierg14

    que se deje de su inseguridad -_- ya tiene a uno harto con esto. cuantos jugadores no estan jugando lesionados sin pensar en sus numeros individuales y todo eso, mira grandes ejemplo como deron, howard, gasol, shumpert, rubio, griffin hace unos dias, la gran mayoria de los lakers jugo esta temporada lesionado.

    cuando eres un gran jugador no importa tanto como te sientas, si tu equipo te necesita ahi estas para tu equipo, muchos jugadores han jugado con fiebre, gripe, dolores de cabeza, cojeando y aunque quizas no hayan aportado nada, pero han demostrado su valentia, algo que no noto en rose, se que es una lesion muy grave, pero ya es capaz de volver. que vuelva y deje de estar escondiendose.

    los aficionados no pagan para entrar al united center a ver a su equipo conseguir victorias a duras penas, los aficionados ven como noah juega todo lesionado y con molestias, ya se que me diran que no es lo mismo la lesion de noah y la de rose, pero les recuerdo que noah esta temporada se ha visto arrastrando varias lesiones, jugando apenas 66 partidos y muchos con molestias, su cuerpo cada dia esta mas agotado al llevar una temporada en la que debe darlo todo en cada partido, sin embargo rose que es el lider del equipo ya lleva un año, en recuperacion, y ya le han dado el alta medica, ya puede realizar mates, moverse, correr, etc.

    se claramente que no sera el mismo al principio, pero algo aportara, pero lo importante es que demuestre su interes, su deseo y su entrega ha este equipo, que lo necesita!

  • pucelas

    bueno todos hemos hecho deporte y hay que utilizar la frase, tu mismo con tu organismo, tanto de cabeza como de cuerpo. No va a tirar piedras contra su propio tejado yo creo que es un poco mas animico pero es una lesion lo suficientemente importante que si se precipita puede acabar con su carrera. Para mi opinion el primer paso mas rapido y mejor penetrador a canasta que habia en la NBA.

  • TheSoulOfNBA

    Si el MVP más joven de la historia no vuelve todavia sera por algo, pero seguro que cuando vuelva sera mejor jugador de lo que era, habra mejorado su tiro de 3, y supongo yo que no basara tanto su juego en penetraciones, imagino que se apoyara en sus compañeros siendo menos individiualista, esta claro que el chico quiere ser grande.

  • Dai V. Kong

    ¿Nadie ha pensado en Robinson como 2? Sí, mide 1,75, pero puede hacer mucho daño.