Los Bulls, sin prisa para buscarle salida a Rajon Rondo

El mal momento de Chicago, actualmente fuera de la zona de Playoffs tras perder 8 de sus últimos 11 partidos, ha tenido a Rajon Rondo como su primera víctima. El base, uno de los fichajes más sonados de la franquicia el pasado verano, perdió tanto la titularidad como su puesto en la rotación en el partido disputado en Fin de Año contra Milwaukee, y su reacción no se hizo esperar.

Sin cambios hasta febrero

Rondo, de 30 años, afirmó que había solicitado una reunión con Gar FormanGeneral Manager de la franquicia, para discutir su futuro en los Bulls, sin descartar incluso pedir la salida si no volvía a tener minutos. Según el Chicago Tribune, este encuentro entre Rondo, Forman y John Paxson (vicepresidente ejecutivo) se llevó a cabo. Pero, de momento, no hay planes inmediatos de dejar escapar a Rajon Rondo.

La franquicia prefiere esperar hasta febrero (el cierre del mercado de traspasos es el 23 de ese mes) para resolver la salida de Rajon Rondo, ya sea traspasado o acordando una rescisión. El jugador tiene contrato hasta 2018, con salarios de $14 millones en 2016-17 y $13,4 en 2017-18. Eso sí, su segunda temporada no está garantizada, lo cual hace más factible la posibilidad de un traspaso.

El dilema de Hoiberg

De esta forma, los Bulls ganan algo de tiempo en caso de que su entrenador Fred Hoiberg reinserte a Rondo en su rotación, ya sea por lesiones o por decisión técnica. En el partido ante Milwaukee, el técnico recurrió a Michael Carter-Williams como titular, con el jugador de segundo año Jerian Grant como reserva. Si el experimento no funciona en los próximos días, y con su puesto ya discutido, Hoiberg podría volver a agarrarse a Rajon Rondo como recurso de urgencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.