Los Bulls, sin Rose, se aseguran de forma matemática el primer pasaporte para los Playoffs

En el fondo, no era más que un trámite. Pero había que cumplirlo. Chicago tenía anoche la oportunidad de convertirse en el primer equipo de la NBA clasificado de forma matemática para Playoffs. Sólo necesitaba ganar a Toronto, uno de los peores equipos del Este, o que Milwaukee y New York perdieran sus respectivos partidos.

Y los Bulls no necesitaron esperar a resultados ajenos, y acabaron llevándose su partido y el primer pasaporte garantizado para la post-temporada. Eso sí, tras una agónica prórroga y tras un palmeo sobre la bocina de Luol Deng. Los Raptors, liderados por un gran José Manuel Calderón (20 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes) dieron más guerra de la esperada, y estuvieron a punto de retrasar lo que, en el fondo, era algo inevitable.

Chicago, el equipo con mejor balance de la liga (40-10 tras el triunfo de anoche), se asegura así su cuarta participación consecutiva para Playoffs (tercera mejor racha de la historia de la franquicia), y lo hace como el gran favorito para llegar a las Finales por la Conferencia Este, con permiso de Miami.

El único nubarrón de un equipo que aspira repetir la era dorada de la década de los 90 con Michael Jordan en cancha y Phil Jackson en el banquillo, es el estado físico de Derrick Rose. El base, MVP de la pasada temporada, se perdió anoche su sexto partido consecutivo por molestias en la ingle. Su entrenador, Tom Thibodeau, tiene claro que su estrella no volverá a jugar hasta que esté al 100%. Y ese momento es aún incierto.

[ Relacionado: La lesión de Derrick Rose preocupa en Chicago ]

«Está llevando su tiempo, esta es la primera vez en la que sufro una lesión de ingle, y ahora mismo está mejorando día a día», afirmaba Rose justo antes del partido ante Toronto en declaraciones recogidas por Associated Press. «Así que espero estar ahí fuera pronto». Pese a este optimismo, Rose concedió que «no sabes cuánto necesitas para recuperarte de una lesión de ingle, normalmente la gente se recupera pronto, pero hay veces que tarda un tiempo, como es mi caso».

Pero, pese a su baja, y a la de otro titular como Richard Hamilton (ausente durante los últimos 10 partidos por un esguince en su hombro derecho), Chicago consiguió anoche el honor de ser el primer equipo clasificado para Playoffs. Un trámite para el gran objetivo: el séptimo anillo de la historia de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.