Los Bulls tratarán de renovar a Pau Gasol

En una entrevista concedida al Chicago Tribune, Gar Forman, general manager de la franquicia, ha confirmado su deseo de querer renovar a Pau Gasol en verano pese a haber sido uno de los jugadores en boca de todos por un hipotético traspaso a Sacramento.

“Valoramos a Pau. Valoramos lo que hace en la pista y el liderazgo que aporta”, ha comentado Forman. “Y le vemos como parte de nuestro núcleo”.

El ejecutivo de los Bulls ha reconocido que el equipo no está bien y que sus malos resultados —13 derrotas en los últimos 18 partidos— no pueden esconder la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la franquicia.

“Obviamente estamos decepcionados por cómo estamos ahora mismo. Y todos somos responsables. Pero de ninguna manera hemos entrado en pánico”, ha explicado el dirigente. “Todos sabemos, desde la propiedad a la directiva a los jugadores, que no lo hemos hecho tan bien como pensábamos que lo haríamos”.

“Activos” en el mercado

Aunque finalmente Gasol no fue traspasado, Forman dijo que su equipo había estado muy activo en las llamadas con otros equipos durante el último día del mercado de fichajes.

“Estuvimos muy, muy activos en las conversaciones”, explicó Forman. “Pero no se nos presentó algo significativo como para tomar una decisión ahora”. Los Bulls únicamente movieron a Kirk Hinrich a Atlanta a cambio de Justin Holiday.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.