Los Bulls vencen a Phoenix gracias a un buen último cuarto

No fue un partido sencillo para los Chicago Bulls, pero al final el equipo de Tom Thibodeau consiguió la victoria frente a Phoenix Suns por 112-107 en otro buen partido de Pau Gasol (22 puntos y 14 rebotes) y gracias a un buen último cuarto que terminó con un parcial de 31-24. La aportación de Jimmy Butler, con 19 puntos, y de Derrick Rose (16), también fue clave para la victoria local.

Los Suns, que todavía no introdujeron a Brandon Knight en el equipo titular, estuvieron comandados por un buen P.J. Tucker (20 puntos) y Marcus Morris, que acabó con 17 desde el banquillo. Knight, como suplente, sí aportó 13 puntos y 5 asistencias pese a mostrar que todavía queda trabajo por hacer para adaptarle al sistema del equipo.

«El partido vino rápido, solamente traté de reconocer lo que los Suns están haciendo, lo que hacemos como grupo», dijo el nuevo base de Phoenix tras el partido, sorprendido de haber dejado los Milwaukee Bucks en el último día de mercado de traspasos.

Los Bulls, por su parte, están centrando todos sus esfuerzos en cerrar bien la temporada regular para conseguir la mejor plaza posible de cara a Playoff. Conscientes de que, salvo hecatombe, los Atlanta Hawks obtendrán la primera posición de la Conferencia Este, los Bulls tratarán de evitarlos hasta las finales de Conferencia.

«Ahora es el momento», dijo Taj Gibson. «No tenemos excusas, tenemos que hacer nuestros ajustes ahora, espero que hoy haya salido una de esas chispas para mejorar», añadió.

Gibson jugó lesionado

El jugador interior de los Chicago Bulls ha revelado que jugó con un problema de ligamentos en su mano izquierda durante las últimas semanas. Gibson dijo también que la lesión está prácticamente curada gracias al parón del All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.