Los Bulls vuelven a mostrar su peor cara ante Milwaukee

Por segundo partido consecutivo, unos desastrosos minutos de los Bulls le costaron la victoria ante un rival con peor balance. Si en Minnesota fue su final de partido, en Milwaukee fue el comienzo. Los Bucks, mucho más consistentes y con dos jóvenes talentos en plena forma, abrieron en la primera mitad suficiente ventaja para asegurar un triunfo que acabaría siendo por 108-97.

Arranque letal

https://twitter.com/Bucks/status/809612781238382593

A mediados del primer cuarto, Milwaukee dominaba ya por 21-10. A mediados del segundo, la ventaja era ya de 27 puntos (58-31). Solo hubo un equipo en la cancha antes del descanso, lanzado por el espléndido momento de sus jóvenes estrellas. Al final de la primera mitad, Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker acumulaban 37 puntos, por solo 45 de Chicago en conjunto (64-45 fue el marcador al descanso).

El jugador griego, lanzado a su primer All-Star, terminó con 30 puntos, 14 rebotes y 3 robos de balón. Más centrado en la ejecución que en la dirección, su rapidez y habilidad rompió la demasiado pasiva defensa de Chicago. Por su parte, Jabari Parker sigue su magnífica evolución tras superar su grave lesión de hace dos temporadas, acabando con 28 puntos.

Una reacción insuficiente

Los Bulls, eso sí, despertarían en el último cuarto. Un parcial de 0-10 (con todos los puntos de Dwyane Wade) impidió a Milwaukee relajarse hasta el final, pero no pasó de un susto. Pese a los 21 puntos de Jimmy Butler, los 20 de Wade y los 19 de Taj Gibson, Chicago acabaría cayendo, quedándose con un balance de 13-12 tras su segunda derrota consecutiva.

Por su parte, Nikola Mirotic no jugó ningún minuto por decisión técnica por primera vez en su carrera NBA, consecuencia de una dicembre para el olvido (6,9 puntos y un 22,2% en triples). Fred Hoiberg, entrenador de los Bulls, ha apostado por la contundencia interior de Bobby Portis en lugar de por un Mirotic cada vez más prescindible en la rotación del equipo.

El bizarro calendario de Milwaukee

Los Bucks, tras romper con este triunfo una racha de tres derrotas consecutivas, recuperan el 50% de victorias (12-12) y un puesto en la zona de Playoffs. Su calendario en los próximos partidos será bastante peculiar, metido en tres series «de ida y vuelta» ante Bulls (este sábado se enfrentarán de nuevo en Chicago), Cavs (martes en Milwaukee, miércoles en Cleveland) y Wizards (viernes en Milwaukee, siguiente lunes en Washington D.C.). Todo con la intención de encontrar una regularidad que aún no está a la altura de sus jóvenes estrellas.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.