Los Cavaliers, a la altura de los Lakers de James Worthy y Magic Johnson

Los Cleveland Cavaliers de la temporada 2014-15 están a la altura de, nada menos, que de los Lakers de James Worthy y Magic Johnson.

Concretamente, los Cavs que dirige David Blatt han sido el tercer equipo en la historia de la NBA que han llegado a las Finales de la NBA después de elegir con la elección número 1 en el Draft del año anterior, tal como recoge ESPN Stats.

Cleveland escogió a Andrew Wiggins hace casi un año, aunque lo terminó traspasando a Minnesota. Antes que los Cavs, los últimos en hacer algo así fueron los Lakers, que eligieron a James Worthy con el número 1 del Draft de 1982. El curso siguiente, perdieron el título frente a los Philadelphia 76ers de Julius Erving y Moses Malone.

Los propios Lakers ya habían hecho lo propio entre 1979 y 1980. Eligieron a Magic Johnson con el número 1 del Draft del 79 y, un curso después, llegaron a las Finales, también ante Philadelphia. En aquella ocasión, el equipo californiano ganó a los Sixers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.