Los Cavaliers adquieren a J.R. Smith y Shumpert en un traspaso a tres bandas

Saltó la sorpresa en la NBA con un moviemiento inesperado que ha envuelto a tres equipos y seis jugadores. Los Cleveland Cavaliers han adquirido los derechos de los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert e un traspaso a tres bandas con New York Knicks y Oklahoma City Thunder.

Los Knicks han obtenido a Alex Kirk, Lou Amundson, Lance Thomas —los tres con contratos no garantizados—, una primera ronda protegida del draft y una segunda ronda del draft de 2019. Oklahoma City se ha quedado con los servicios de Dion Waiters.

La rondas que obtienen los Knicks

La elección del draft de los Thunder que ha recibido Cleveland está protegida hasta el top–18 en 2015 y top–15 en 2016 y 2017. A partir de ahí se convertiría en una segunda ronda según fuentes de Yahoo Sports y ESPN.

La segunda ronda que reciben los Knicks pertenecía a Cleveland y es para el futuro draft de 2019, a más de 4 años vista.

Ahorro para New York

Con esta negociación los Knicks han conseguido deshacerse de J.R. Smith y su lastre de contrato para esta temporada y la siguiente —6,4 millones de dólares es su opción para la campaña 2015–16— y despejan aún más su panorama salarial de cara a un verano de 2015 en el que podrán competir con máximas garantías en el mercado.

¿Y Cleveland?

El movimiento de jugadores, incomprensible para muchos aficionados de los Cavaliers, les permite conseguir los servicios de un tirador como Smith, quien está lanzando mejor desde la línea de triple en todo el periodo que lleva Waiters en la NBA. El ya ex jugador de los Cavs estaba promediando 10,5 puntos con un 40,4% en tiros de campo y un 25,6% en triples, mientras que Smith promedia 10,9 puntos con un 40,2% en lanzamientos, incluyendo un 37% en tiros de tres puntos.

Shumpert, cuando se recupere de su lesión en el hombro, aportara defensa perimetral al equipo de David Blatt. Los Cavaliers estaban buscando jugadores que pudieran defender en posiciones exteriores y cerca del aro, y con Shumpert parece que al menos han conseguido lo primero. Shumpert presenta unos números de 9,3 puntos, 3,4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 robos en 24 partidos disputados hasta el momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.