Dan y Nick Gilbert

Los Cavaliers ganan la lotería del Draft por segunda vez en tres años

Perder a fue un palo muy fuerte, pero en Cleveland están teniendo la suerte de cara en la reconstrucción. Por segunda vez en tres años, los han ganado la lotería del , lo que les da derecho a elegir en primera posición durante el próximo 2013 que se realizará el 27 de junio.

De nuevo apareció en el evento acompañado de su hijo Nick, de 16 años, quien ya le dio suerte en 2011 consiguiendo la elección número 1 que después emplearon en seleccionar .

“Kyrie es un jugador increíble, pero esto es casi igual de bueno”, explicó Nick Gilbert. “Esa fue la primera vez. Esta es la segunda, pero te sientes muy bien por conseguir la primera elección de nuevo. Consigamos el último jugador que nos de un empujón”.

Orlando , el equipo con más posibilidades de obtener el primer puesto, terminó en segundo lugar, mientras que los Washington Wizards se auparon hasta la tercera plaza a pesar de ser el octavo equipo en posibilidades.

Los continuaron con su mala suerte y de nuevo perdieron otra lotería. Eran el equipo con más posibilidades de conseguir el número 1 después de Orlando, pero no tuvieron suerte y cayeron hasta la cuarta plaza.

La lotería del Draft sortea las tres primeras elecciones, siendo el orden a partir del cuarto equipo en orden inverso al récord conseguido por cada franquicia.

Relacionado: Orden elección Draft 2013 de la NBA

Los Cavs también contarán con las elecciones 19, 31 y 33, esperando así formar un equipo competitivo que les devuelva a los Playoffs por primera vez desde 2010.

“Fuera la elección que fuera, esperábamos que esta fuera nuestra última lotería”, dijo Dan Gilbert. “Originalmente pensamos que todo el proceso sería de tres años después de tener que partir de cero. Nunca sabes. Podrían ser cuatro. Pensamos que tres años, pero teniendo las elecciones número 1 y número 19 tenemos una buena opción de no volver aquí en un tiempo”.


Detalles curiosos de la lotería del Draft

El comienzo. La lotería del Draft se viene realizando desde 1985, año en el que los Knicks fueron agraciados con la elección número 1, la cual todos los equipos tenían claro que debía ser Pat Ewing. El sorteo de ese año es considerado por muchos como un claro amaño a favor de los Knicks por como se desarrolló todo el proceso.

¿Garantía de éxito? De 28 números 1 del Draft que ha habido desde que se instauró la lotería, 13, casi el 50%, han conseguido el premio al Novato del año.

Los habituales. Clippers (22), Warriors (20), Kings (18), Wolves (17) y Cavaliers (16) han sido los equipos con más elecciones de la lotería desde 1985.

Los que tienen suerte. Contando la lotería de 2013, los Cavaliers son el equipo que más veces se han visto agraciados con la elección número 1. Nada menos que 4 veces. Los siguientes equipos son Los Angeles Clippers y Orlando Magic, con tres elecciones en primera posición cada uno.

El año de Webber. La última vez que un equipo consiguió el número 1 del Draft y traspasó su elección fue en 1993, cuando Orlando Magic decidió deshacerse de la selección que daba acceso a Chris Webber.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • JARV13

    Exceptuando la elección de irving me da que no han tenido suerte o los cavs no tienen buenos scouts porque tienen talento esos pick que han seleccionado pero no han llevado ese equipo a ningún lado.

    Luego de ver un lillard que no fue primer pick jugar así o un equipo como golden state seleccionar un núcleo con pick 7 y 11 capaz de competir a gran nivel en poco tiempo y Cleveland que tiene varias temporadas seleccionando pick bajitos ni se acercan a un .500

    • Yoymiyo

      No estoy de acuerdo, los picks que han seleccionado no son para empezar a ganar partidos ya, es para tener un futuro bestial, y con este número 1, va a ser más bestial aún.

      • alplayer

        Exactp, ellos mismos admiten que ya contaban con ir a la lotería de este año, el tema está en si volverán o no xD

      • JARV13

        Cuando es ese futuro? Tienen 3 temporadas seleccionando bajo o acaso esperan que irving se acerque a la agencia libre y varejao pierda facultades para seguir con el mismo ritmo de seleccionar bajito en el draft y registrar 58 derrotas?

        Luego de ver equipos como Seattle-OKC, GSW, INdiana los mismos nugguets que aunque no todos fueron sus selecciones de draft juntaron jugadores de menos de 3 temporadas de experiencia con mcgee, lawson, farried y vieron resultados inmediatos en la temporada 2011, me doy cuenta que cavs no han tenido tan buena visión, deben abrir la chequera y formar un equipo decente ya que tantas selecciones de draft necesitan

      • Yoymiyo

        El futuro es ESTE año. Ya lo verás.

      • Pablo Correa

        Pero el coach es Mike Brown…

  • Alex Sirotich

    Con el equipo joven que tienen, si saben gestionar este puesto del draft les esparan buenos años a Cleveland

  • D.White4

    Creo que Noel les va que ni pintado, con Irving y Waiters por fuera y un tipo grande y gran defensor como Noel es lo que necesita este equipo. Recuperando a Varejao con Noel y estos jugones por fuera, si firman algun alero titular y renuevan un poco en banco pueden hacer grandes cosas.

  • Termo

    Deberian analizar si estan dispuestos a pagar el impuesto de aca a unos años.

    Ademas de Irving, waiters, zeller, Varejao… tienen margen salarial para firmar 2 buenos agentes libres y por encima este pick Nº1 hace a cleveland una plaza mas atractiva.

    Entiendo que estando sobretodo Irving y waiters, la eleccion logica seria Noel en el draft, pero no se olviden que pueden ir en busca de agentes libres como josh Smith, Howard, o algun refuerzo para la segunda unidad como Dejuan Blair y traer los hombres grandes de los agentes libres del mercado.

    No creo que dejen pasar a Mclemore. Y Josh Smith me parece un numero puesto para reforzar este equipo.

    • elmio

      no olvides que los agentes libres tienen que querer ir… Irving me parece un superclase pero habra jugado al menos el 50% de los partidos en los 3 ultimos años? demasiado propenso a las lesiones…