Los Cavaliers ganan su División y aseguran la segunda plaza en el Este

Los Cleveland Cavaliers conquistaron mucho más que una victoria al ganar en Milwaukee 99-104 gracias a 27 puntos de Irving. El equipo de David Blatt se aseguró el segundo puesto en la Conferencia Este y proclamarse campeón de la Divisón Central. Pese al duro inicio del proyecto, los Cavaliers han demostrado ser un fuerte candidato al título.

Es cierto que esta noche tuvieron que esforzarse al máximo para frenar los 30 puntos de Michael Carter-Williams, pero finalmente su ventaja en el apartado reboteador (capturaron 12 rebotes más que los Bucks) y el casi triple-doble de LeBron (21-9-8) fueron demasiado para los Milwaukee Bucks, que compitieron todo el partido.

La nota llamativa del partido la dejó Jason Kidd, que dejó a Giannis Antetokounmpo en el banquillo durante todo el partido sin haber avisado al jugador. «Es una decisión técnica», dijo Kidd al ser preguntado vez tras vez en rueda de prensa. «Ha sido su decisión. A mí no me dijo nada y no sé nada. Respeto su decisión», añadió el alero griego.

LeBron podría descansar los dos próximos partidos

Con el futuro de Cleveland hasta los Playoffs ya asegurado, la estrella de los Cavaliers podría tener un descanso hasta el comienzo de las eliminatorias. «Siempre me gusta perderme uno o dos partidos antes de los Playoffs y usar ese tiempo para prepararme y ponerme en buena forma», dijo LeBron tras el partido. Esto, obviamente, podría afectar a los equipos que buscan plaza en los Playoffs en el Este.

Sin ir más lejos, los Cavs se enfrentan a los Celtics el viernes, lo que significa que los perseguidores de Boston en la clasificación (entre ellos los excompañeros de LeBron en Miami Heat) desearían ver que los Cavaliers ponen toda la carne en el asador para este partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.