Los Cavaliers hacen hueco para poder ahorrarse 10M

Los Cleveland Cavaliers efectuaron el jueves un movimiento que difícilmente cambia sus posibilidades de manera directa, pero sí allana el terreno para otra maniobra mayor.

Acordaron un traspaso con los Pacers: Cleveland mandó a Rakeem Christmas, número 36 del pasado Draft de la NBA, a Indiana a cambio de una segunda ronda del Draft del 2019 que está en manos de los Pacers, informó ESPN.

El movimiento, por sí solo, carece de importancia. Sin embargo, se trata de una piedra inicial para una jugada que puede ahorrar 10 millones de dólares en salarios a los Cavs.

El traspaso da más flexibilidad a Cleveland –y un activo como una ronda del Draft– para poder dar salida a Brendan Haywood mediante un traspaso. El contrato del veterano pívot contempla un salario ligeramente superior a los 10 millones la temporada que viene.

Ser cortado

Por ello, la idea de los Cavs este verano siempre ha sido traspasar a Haywood para ahorrar en salarios y conseguir algún activo interesante a cambio.

Por el contrato del veterano –que será cortado allá a donde vaya– se interesaron equipos como los Nets, que estuvieron tanteando dar salida a Joe Johson. Sin embargo, solo los Portland Trail Blazers y los Philadelphia 76ers tienen espacio salarial para hacerle hueco.

¿Qué ganan?

Por tal motivo, las opciones de Cleveland de conseguir un traspaso por Haywood no son demasiado abundantes.

El beneficio que obtendría la franquicia que aceptase el contrato del pívot sería, cortándole, ahorrar más de 10 millones de dólares ( lo de Haywood más lo que dieran a cambio) en masa salarial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.