Los Cavaliers ponen el 2-0 sin Kyrie Irving

Importantísima victoria para los Cleveland Cavaliers. Los de David Blatt han conseguido otro triunfo en el Phillips Arena para poner el 2-0 en las Finales de Conferencia gracias a un inspirado LeBron James (30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) que se encargó de que su equipo no notara demasiado la ausencia de Kyrie Irving. El base se perdió el partido para intentar recuperarse de su tendinitis en la rodilla, algo que quizá vuelva a intentar en el tercer partido de la serie teniendo en cuenta el margen de error que han conseguido los Cavs.

Los de Cleveland se fueron con 5 puntos de ventaja al descanso y pisaron el acelerador en el tercer periodo, acabando con un parcial de 30-17 que ponía las cosas muy complicadas para los Hawks. El último cuarto fue un mero trámite donde los Cavaliers se encargaron de gestionar esfuerzos y mantener la ventaja. Finalmente, el marcador final de 82-94 no refleja con justicia la superioridad de los Cavaliers en el partido.

Además de LeBron, Iman Shumpert completó un gran encuentro con 16 puntos y 4-6 en triples. J.R. Smith y James Jones añadieron 9 cada uno para cimentar la victoria de los Cavaliers.

DeMarre Carroll sí pudo jugar el partido aunque con evidentes molestias físicas. El jugador de los Hawks, clave en estos Playoffs para Mike Budenholzer, cojeaba visiblemente en determinadas acciones y solamente pudo aportar 6 puntos en 32 minutos. Schroeder anotó 13 puntos desde el banquillo para ser el máximo anotador de su equipo y Teague, Korver y Horford añadieron 12 cada uno.

«En los Playoffs, cuesta más», opinó Mike Budenholzer tras el partido. «Hay que finalizar mejor, hacer los bloqueos mejor y en general, hacer todo mejor», añadió. Su colega David Blatt se limitó a hacer una pregunta para analizar el partido. «¿Cuánto ayuda tener a LeBron en tu equipo?», decía el entrenador en referencia al partido de su jugador.

Con este 2-0, los Cavs se pueden permitir el lujo de dar otro partido de margen a Kyrie Irving y gestionar mejor los esfuerzos, ya que los próximos dos partidos de la serie serán en Cleveland y los Hawks pueden achacar anímicamente estas dos derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.