Los Cavaliers respiran un poco a costa de los Wizards

Wizards 113- Cavaliers 115

Las cosas no van nada bien en Cleveland. Tras la destitución de su general manager, Chris Grant, el equipo afronta una nueva etapa en la que han de intentar mejorar con respecto a su pasado reciente. Y lo que ocurrió esta madrugada en Washington puede ser una buena piedra de toque.

Luol Deng se había quedado fuera por gripe, y Kyrie Irving, aún estando también con tales síntomas, decidió tirar del carro. El base tuvo 23 puntos y su mejor marca personal en cuanto a asistencias, con 12. Dion Waiters anotó 24 puntos y C.J. Miles aportó 18.

«Estoy bien. Es lo mejor que voy a conseguir estar ahora mismo», señaló Irving para explicar su estado físico tras el encuentro. «El despido de Grant es la parte triste de este negocio. Las cosas cambian, te guste o no, y a ti te toca salir ahí y actuar como un profesional. Probablemente lo teníamos en nuestras mentes, pero no podía ser una excusa».

John Wall acabaría con 32 puntos y 10 asistencias, mientras que Marcin Gortat agregó 19 y Martell Webster otros 18.

«Ya les habíamos avisado a nuestros chicos que su organización está pasando por momentos difíciles. Ellos van a estar desesperados. Siempre sucede, no importa quién sea el despedido», dijo el entrenador de los Wizards, Randy Wittman. «No somos un equipo tan bueno. Los buenos no hacen estas cosas una y otra vez. Podemos quedarnos atrapados en el 50% de victorias. Los buenos equipos no pierden partidos como éste 9, 10 u 11 veces en una temporada».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.