Ilgauskas

Los Cavaliers retiraron la camiseta de Zydrunas Ilgauskas

Los Cleveland retiraron durante la noche del sábado la camiseta con el número 11 en honor a , el pívot lituano que pasó 12 temporadas con la franquicia de Ohio.

Ilgauskas fue el protagonista de la ceremonia que se celebró al descanso del partido disputado entre Cavaliers y Knicks. Estuvo acompañado por su mujer, sus hijos adoptados, sus padres y muchos de sus antiguos compañeros, entre los que destacó , quien no quiso perderse el gran día en honor de su viejo amigo.

“Probablemente sea uno de los jugadores con más talento con los que nunca he jugado”, dijo James, quien quiso pasar lo más desapercibido posible para no restar protagonismo al homenajeado.

 Agradecido

“Gracias por no darte por vencido con un chaval delgado de Lituania”, dijo Ilgauskas al antiguo propietario del equipo, Gordon Gund.

“Gracias por darme un lugar que con orgullo puedo decir que es mi casa”, expresó a los aficionados que asistieron al evento.

 La historia

La camiseta de Ilgauskas con el ‘11’ ya cuelga del Quicken Loans Arena junto a las de los otros seis jugadores que habían recibido previamente ese honor: Austin Carr (34), (42), Bobby “Bingo” Smith (7), Larry Nance (22), Brad Daugherty (43) y (25).

El lituano, nacido en 1975, es el líder histórico de los Cavs en rebotes (5.904), tapones (1.269) y partidos jugados (771). Es segundo en anotación (10.616) solo por detrás de LeBron James.

‘Z’, apodo con el que se le conocia, fue seleccionado por Cleveland en la primera ronda del Draft de 1996 con la posición número 20 y consiguió unos promedios de 13 puntos, 7,3 rebotes y 1,6 tapones a lo largo de 13 temporadas, casi todas con los Cavs. La excepción llegó durante la última campaña de su carrera, en la que acompañó a James en su aventura en Miami , disputando 81 partidos combinando temporada regular y Playoffs.

Ilgauskas fue All-Star en 2003 y 2005, fue elegido para el Equipo Ideal de Novatos en la temporada 1997–98 y MVP del Rookie Challenge de ese mismo curso.

Sus graves problemas de lesiones en el pie izquierdo estuvieron cerca de hacerle terminar su carrera de forma prematura y debido a ello tuvo una presencia testimonial durante tres largas temporadas. Se lesionó tras haber disputado apenas 5 partidos en la campaña del lockout en 1999, perdiéndose el resto de esa temporada, la siguiente de forma completa y jugando en solo 24 partidos durante la 2000–01.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • MANSETE

    Gran jugador sin duda. Malditas lesiones.

  • SirDants

    Ilgauskas, qué recuerdos. Un tío que con 2,21 salía hasta los 5-6 metros y las clavaba que daba gusto.

  • RBC5

    La de palos que me cayeron cuando dije que me gustaría que retiraran la camiseta de Luol Deng en Chicago. Me alegro de que le retiren la camiseta a Ilgauskas. Eso demuestra que no hace falta ser una estrella ni tener unos numerazos para recibir el respeto y homenaje de un equipo.

    • TuRBaDoX

      hombre seamos serios, me encanta luol pero creo que cavs no son los bulls… al menos asi lo siento yo…

      con todos los respetos a los cavs

      • Pol Bada$$

        Luol Deng no sé, pero como Noah siga así merece que se la retiren.

      • mani

        Iglauskas es el maximo rebotador, el que más partidos y el 2º máximo anotador, no es comparable sus hitos a los de Deng, a mi pedir que se le retire a Deng la camiseta en una franquicia como Bulls es exagerado, si por ejemplo en Lakers aún se duda sis e la retirarán a Gasol por ejemplo, el principal artifice con Kobe de tener dos anillos más…

      • TuRBaDoX

        estoy completamente de acuerdo, no discuto que se le retire a iglauskas discuto que se lo hagan a deng, pese a que me encanta y me parecia un pilar de bulls

      • propane256

        guau y el banquillo no habrá tenido nada que ver no? gasol no tiene sangre desde que se fue phil…

      • aprende anda

        Chavalin Lakers retira las camisetas de todos sus jugadores hall of fame y Pau por méritos de carrera internacional sumada a la carrera NBA es hall of fame 100%, quien duda q se la van a retirar? Lo dudará un desinformado como tú o como esos americanos q en los juegos olímpicos se preguntaban Q hacía Pau jugando con España…..la información es saber, a no ser q Pau mate a alguien o atente contra el presidente de USA es SEGURO q le retiran la camiseta.

    • Caramelo62

      lo que pasa que chicago es una franquicia historica en la que han pasado jugadores de la talla de jordan o pippen, ganando anillos, en cambio en cleveland siendo el máximo reboteador y haber llegado a unas finales es suficiente, me alegro por el ilgauskas por cierto

  • Mr.A-Z

    Que gustazo jugar al 2K hace unos años con los Cavs de Lebron, Ilgauskas y los triplazos de Gibson. Puros orgasmos.

  • newjordan

    Grande Zydrunas !!!!! El mejor pivot de la historia de los Cavs, y el más querido de todos.

    • GreenCereal

      Fue mejor Brad Daugherty, aunque no sé si más querido.

      • newjordan

        Ostia, se me paso :P jajajaja sorry

  • VAMORACING

    merecido homenaje. no fue una super estrella, pero fue un gran actor de reparto… termino su carrera con lindo numeros incluso

  • Yoymiyo

    All For Z!

  • waldganger

    Merecidisimo homenaje a un jugadorque se ha dejado la piel por ese equipo. Debería servir de ejemplo.

    • Zapatiecha

      ¿jugadorque?

  • tummer

    La verdad es que Ilgauskas lo hizo muy bien en los años que estuvo en Cleveland. No ha sido una estrella en la NBA, pero su labor con los Cavaliers fue muy importante para el equipo.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/