Los Cavaliers seguirán pagando a Andrew Bynum mientras esté apartado

Los Cleveland Cavaliers seguirán cumpliendo con las cantidades pactadas en el contrato, firmado el pasado verano, de Andrew Bynum mientras el pívot permanezca suspendido por la franquicia del estado de Ohio. Así lo hizo saber este domingo la directiva de los propios Cavaliers y lo recogió ESPN.com.

Después de anunciar ayer su no concurso ante los Boston Celtics y su suspensión indefinida, Cleveland Cavaliers penalizó al jugador con 111.000 dólares por las supuestas conductas «perjudiciales para el equipo» que le han llevado a quedarse al margen del roster que dirige Mike Brown. No obstante, el jugador seguirá cobrando su salario el tiempo que esté apartado de la normalidad de su equipo. Se descarta así la posibilidad de que la suspensión de actividad con la que Bynum ha sido penado acarree también una detención de su salario.

Asimismo, los Cavaliers tendrán que decidir antes del 7 de enero si garantizan el contrato de Bynum, 24 millones de dólares en dos años, para el resto de la presente temporada. A día de hoy, el center solo tiene asegurados 6 millones de dicho contrato y todo parece encaminado a que la franquicia trate de buscarle destino lejos del Quicken Loans Arena.

Bynum está promediando 8,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 tapones en 24 partidos esta temporada y 20 minutos de acción en cada uno, alternando brillantes espejismos de minutos de altura con la intrascendencia de los últimos tiempos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.