deng

Los Cavaliers supieron mantener a raya a los Lakers en el Staples Center

118 – 120

Parece que poco a poco va encontrando su acomodo en su nuevo equipo. La pasada madrugada fue clave en el triunfo que lograron los Cavaliers en el Staples center gracias a sus 27 puntos, incluyendo cinco triples anotados.

Gran actuación también la de , que sumó 18 puntos y 18 rebotes, mientras que Dion Waiters lograría 13 de sus 17 tantos en el último cuarto. Así, Mike Brown hurgaría más en la herida que tienen abierta ahora mismo los angelinos en la vuelta a la que fue su cancha tras ser despedido la pasada temporada.

“No me importa dónde estoy ahora, lo que realmente quiero son victorias”, recalcó Brown al final del choque. “Si ganamos, puedo tener más satisfacción, pero hay una gran cantidad de aprendizaje que sacar de este partido también”.

Quién se fue en vano hasta su máximo de la temporada fue , con seis triples y 26 puntos. también se iría hasta cifras cercanas con 28 tantos, Pau Gasol sumaría otro doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, y Kendall Marshall otros 10 puntos y 16 asistencias.

“Era como que nuestra energía y concentración no estaban ahí”, señaló Gasol. “Nosotros estuvimos ahí, pero no pudimos llevarlo a cabo. La defensa tiene que mejorar de manera drástica ya, eso seguro”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Adrián Domínguez López

    Lo de Kendal Marshall parece ser vwrdad; el tipo lleva asistiendo de forma inmesurada desde hace varios partidos. A los Lakers les conviene cuidar bien a este activo porque está jugando y aportando de forma realmente positiva.

    • waldganger

      Como no va a asistir en un equipo que solo juega unidireccionalmente???? dar 30 asistencias en un partido y PERDER no vale de nada.

      • Tomy Plata López

        Pero hay que reconocer que K.Marshall es más base que muchos que hay por ahí.

      • waldganger

        Bueno, yo soy de los que considero que bases de verdad… no nos salen 30 en toda la liga!!!! estadounidenses ya ni te cuento….. pero marshall arrastra un problema defensivo muy grave. No es que para mi un base deba ser un animal defensivo por definición, pero si es primordial que sepa manejar los tempos del partido. para eso es necesario cumplir en defensa. Este chico no lo hace. Valoro sus cualidades???? si, pero de titular no lo pondría jamás. En determinados equipos un segundo base muy aprovechable.

      • Tomy Plata López

        Ese es el problema de la NBA que crea jugadores de roles, es decir tu sales ahí y solo vas a dedicarte a pasar y después habrá un base tirador, o un alero defensor, o un ala-pivot reboteador, tu ya me entiendes. Ya después el tiene que poner de su parte si quiere mejorar y entrenar las carencias que tenga, pero en la NBA muchos jugadores son conformistas…la oportunidad de demostrar se la están dando, está claro y como tu bien dices ahora mismo es un buen base de segunda unidad…esperemos que mejore su defensa y con los años tenga más habilidades que solo pasar.

      • Jack

        Pues para mi su mayor problema es que no tiene un buen tiro; algo que muy posiblemente mejore en las próximas temporadas; yo si lo pondría de titular; tiene una visión increíble y también o por lo menos hasta ahora he visto que es buen rebotero. Si mejora su tiro puedes tener a un PG de: 15; 5; 12 sin problemas. Que no es buen defensor pues que te digo Nash nunca lo fue y gano 2 MVPs.

      • waldganger

        Básicamente coincidimos los 3, pero debo matizarte, Nash no era un buen defensor, pero conceptualmente cumplía….
        Marshall es un auténtico agujero, no es que no defienda, tampoco domina la transición. Con él de titular el equipo sería un coladero.
        Que puede trabajar???? el tiro quizás, lo otro es mucho más complicado.

      • Jack

        Puede trabajar y mejorar ambas cosas; todo dependerá de su disposición y de un entrenador que no sea D’Anthony; Se que puede ser mucho mejor de lo que es ahora. Aparte no me quejo del todo de sus actuales debilidades, ya que ellas lo han traído a mi equipo favorito; sin ellas no estuviera en los Lakers; so hay que ayudarlo ahora que ya lo tenemos; pienso y seguiré pensando que es un diamante en bruto; si logras pulirlo bien; tendrás a uno de los mejores PG de toda la liga.

      • waldganger

        Yo te lo regalo, a lakers me refiero.
        Sea como fuere ojala se cumpla tu pronostico. La liga necesita de todo, pero bases de talento más!!!!!

  • Cristóbal

    Se ve Marshall es un buen base para un equipo grupal, con base movedor y jugadores especialistas en sus posiciones y sin escoltas aleros, creadores de sus propios tiros., quizás su falta de oportunidadds se deba a la falta de defensa?.

    • Tomy Plata López

      Pero que jugador defiende en la nba?? Haberlos los hay pero pocos.

  • san

    Los problemas de los lakers que duraran años sino abren los ojos:
    Primero se necesita gente veterana en los despachos, actualmente no hay ni un jugador con peso en la historia de los lakers con voz y voto en los lakers. Magic fue el ultimo en irse oliendose lo que venia. Se necesita alguien como west que haya sido jugador y que sepa que necesita el equipo a un medio y largo plazo.( porque nadie confió en su día en jabbar?) Kupchak no es ese hombre y ahora mismo sus decisiones son producto de Jim Buss.
    El eje jim-jenny es cancerígeno para el club, las disputas en los despachos se ven reflejadas en las decisiones de pista. Es un binomio que no funciona principalmente por culpa de jim buss que no ha aprendido nada del padre y quiere reinventar la rueda.
    Limpieza de plantilla, hay que limpiar las malas decisiones nash, pau y kobe.( o convencer a este para que sea el mejor sexto hombre d ella liga) Los lakers se han caracterizado siempre de fichar a los mejores eso no esta pasando. Y dudo que muchos de los buenos les interese ir a lakers sin una figura paternal en el banquillo, La figura de un entrenador mas grande que los jugadores, que le respeten, le teman que tenga mano que tenga una guía d viaje de lo que quiere. Brown y dantoni no pueden ser el perfil de entrenador. Ojo tio phil tampoco. No podemos poner a un jubilado para el futuro de los lakers. Popopvich seria la respuesta siempre y cuando duncan de por finalizada su carrera.
    La plantilla, ojo no es mala. Simplemente tiene buenos jugadores mal guiados e individualistas. Muchos podrían formar una buena segunda unidad. Pero no hay especialistas en defensa, en rebote, faltan jugadores de equipo( tipo horry ). Falta un buen staff en el banquillo.
    Y este ciclo puede durar unos 3-5 años lamentablemente. Duela o no se empezara a levantar cabeza cuando kobe se retire. A menos que este acepte un papel secundario con estrellas de renombre al lado cosa que no funcionara porque su nombre es muy alargado y hace sombra a todo.
    Una pena pero así es el deporte lleno de ciclos mal gestionados.

    • Be a Laker

      Kobe es evidente que no aceptará una reducción salarial, a parte de que los propios Lakers no tienen contemplado proponerle tal cosa. La temporada que viene quizá podía ser esperanzadora para coger a un agente libre pero es evidente que con este panorama lo dudo mucho. Tienen que rodar cabezas en los despachos…Jim Buss tendrá el apellido que tiene, pero está tirando por los suelos el buen trabajo que su padre había hecho. Y evidentemente hace falta un nuevo entrenador que ponga a ralla a los jugadores y que haga que por lo menos la defensa no sea un elemento inexistente para los de oro y púrpura. No dudo para nada que Kobe terminará su gran carrera como un Laker pero espero que esto no sea un obstáculo para el futuro de la franquicia a la hora de poder hacerse con jugadores como Kevin Love en unos años, como parece ser que está prescrito.

    • waldganger

      Me parece que confundes los conceptos. No pensarás que ese binomio está ahí por amor al arte?????? si te deshicieses de KOBE entonces si que sabrías lo que es la ruina.

  • anabotieso

    Partido realmente malo de Pau, los números dirán otra cosa pero quien vió el partido sabe de lo que hablo. Haría salto y medio en los treinta minutos que jugó, y los cavs se comían el aro y reboteaban lo que querían. Ayer muy mal y muy flojo físicamente, preocupante.. le salva lo de siempre, su talento ofensivo.

    • waldganger

      Me acabas de dejar de piedra……. o sea, que por fin has visto lo que yo llevo viendo 3 años. Porque exceptuando días contados, como el famoso de Howard, esa es la media de saltos de PAU!!!!!
      Lo de anoche no es preocupante, lo preocupante es que es lo normal desde la serie de Hornets……

      • anabotieso

        Vamos a ver wald, del lamentable estado físico de Pau nos hemos dado cuenta todos hace tiempo.. mis discusiones contigo es que yo sigo postulando que un Pau mejor rodeado, a pesar de no saltar ni 20 cm seguiría pudiendo con la mayoría de hombres interiores de la liga (y vuelvo a recalcar lo de bien rodeado, con un hombre fuerte a su lado).
        Puede que se mezcle mi agrado por Pau, pero mi pensamiento es ese. Él físicamente está roto y le quedan un par de años, hay que aprovecharlos y disfrutar lo que queda, y no ser el protagonista principal de una comedia.

      • waldganger

        Seguro que aportas subjetividad por tu inclinación por el jugador; yo lo haré igualmente por mis gustos.
        Lo que no puede ser es lo de no ser el protagonista de la comedia. Quien firmo ese contrato????? es lo que debe asumir noche tras noche. Eso o decir la verdad: miren señores, no estoy a la altura de lo que firme….. la cuestión es que yo no puedo rodear de jugadores a alguien que cobra ese sueldo y da ese rendimiento Anabo.

    • Hammurabi

      “Ayer muy mal y muy flojo físicamente, preocupante..” No parece que a él le preocupe. Mientras le dejen hacer estadística, la seguirá haciendo, ya que eso ayudará a su agente a conseguirle un contrato decente este verano.
      El cómo le vaya a el equipo, parece que ahora mismo se la refanfinfla.

      • anabotieso

        Bueno, los managers que son los que negocien los contratos no creo que fichen tirando de boxscore no fastidies..
        Hombre y por otra parte, es que por muy laker que sea, es el primero que se dará cuenta que no hay nada que rascar con ese grupo.

      • Hammurabi

        En tu comentario anterior dices que aunque la estadística fue buena, él estuvo “muy mal y muy flojo”. Lo sabes porque viste el partido.
        Pero los GM no ven todos los partidos que juegan todos los equipos de la NBA. Así que se apoyan en las estadísticas.
        Desde luego hay GM muy avezados que tienen información mas amplia, pero no todos son así.
        Por lo tanto, las estadísticas mas una recopilación de sus mejores jugadas en vídeo, son las armas que un agente usa al negociar un contrato para sus representados.
        La mayoría de los GM no pican con eso, pero hay algunos que sí.
        Por cierto, no era mi intención fastidiarte. Lo siento.

      • anabotieso

        Quedas perdonado jaja

        Fuera de bromas, pienso que cuando a un GM está pensando en algún jugador, y más en una operación de peso como puede ser fichar a Pau, tiene que verse mínimo el 70% de sus partidos, pienso yo.

      • Hammurabi

        Hija. Piensa un poco. En la temporada son 82 partidos. El 70% son 57, multiplicado por lo que dura cada partido, son unas 120 horas, mas o menos.
        ¿Quién es el guapo que se zampa 120 horas viendo jugar a un jugador, si no es fan suyo? Me da que nadie.
        Además, tu bien sabes que algunos GM son torpes. (No encontré una palabra mas amable para definirlos)
        Creo que Pau recibirá ofertas este verano. Ninguna de ellas será de los Lakers o de los Grizzlies. Los que lo conocen de forma exhaustiva no estarán dispuestos a darle ni la hora.

      • anabotieso

        Es tu opinión y te felicito por tu arte en la estadística. Yo pienso que si más de uno en este foro nos tragamos todos sus partidos de la RS, el GM que esté pensándose en invertir unos cuantos millones en él de seguro lo hará. Pero oye, que si tan bien conoces a los GM y sabes de primera mano que no es así, no te voy a discutir;)

  • waldganger

    Inexplicable el cambio de actitud de este equipo, de la noche a la mañana…. parece confirmarse que las estrellitas dejan de lanzarse 40 bolas sin tino, y que los postes del equipo, que es su valor más solido, entran de lleno en los sistemas.
    Equipo nuevo pese a tirar a la basura media temporada.

  • Hammurabi

    ” La defensa tiene que mejorar de manera drástica ya” ¿Comenzando por la suya? ¿O es que no se ha dado cuenta de que él no defiende un pimiento?
    Tal vez lo que quiere es que defiendan los demás, y a él le pasen el balón en el poste para que haga estadística. ¡¡Muy listo!!

    • waldganger

      No había leído esa frase….. hay que tenerlos de acero inoxidable!!!!!!

      • Hammurabi

        ¿Me explicas el significado de tu comentario?
        Gracias.

      • waldganger

        Perdón por no ser suficientemente claro. Quiero decir que hace falta valor para que gasol haga esa declaración cuando es el principal culpable del bajo rendimiento defensivo. Es a la frase de Pau a la que aludía…..

    • guest

      hombre, es que la defensa es un cachondeo, yo he visto a nate robinson, que es un enano machacando el rebote ofensivo con sacre y young mirando como si no fuera con ellos la cosa

      • Hammurabi

        De acuerdo en que no hay defensa. Pero esa no es la cuestión. Lo que me dejó perplejo es que alguien que es una coladera, critique a sus compañeros por no defender. Si quiere que haya defensa, lo que tiene que hacer es dar ejemplo y dar el callo defendiendo, no criticar a sus compañeros por hacer lo mismo que él. (Pasar de defender)
        A eso se debe mi comentario anterior.

      • waldganger

        Pues si has visto a alguien machacando la zona de LA, y el que estaba mirando era sacre….. significa que no has observado demasiado esa situación, porque normalmente el que mira como si no fuese con él es otro….

  • Aarón14

    Esto no puede seguir así, es de pena.

  • Marcelo

    Listo, ya esta.. despidan a DANTONI a final de la temporada! y esperar tener la fortuna de ligar un pick alto en el draft, conseguir el mejor agente libre y rogar porque Kobe regrese en buen nivel, y de ahi prepararse para la era post-Kobe, la cual va a ser tan difícil como la post Magic…