Los Cavaliers vuelven a ganar a los Bucks

En las últimas 24 horas Cavaliers y Bucks se han enfrentado en dos ocasiones. Ambos con el mismo final. Victoria para los de Ohio que les permite continuar al frente del Este con un récord de 21-6.

Pese a las importantes ausencias de Kevin Love (rodilla) y J.R. Smith (pulgar derecho), el equipo dirigido por Tyron Lue venció a unos jóvenes y complicados Bucks por 102-113.

Kyrie Irving, que llegaba de anotarles 28 puntos en la noche anterior, se fue hasta los 31 tantos y 13 pases de canasta. Junto a él, LeBron James cosecharía 29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El base de los Cavs, que destacó el buen despliegue de su rival en la pista, espera poder enfrentarse nuevamente a ellos en las eliminatorias por el título.

«Eso espero. Sería genial poder jugar cuatro partidos contra ellos», admitió Irving. «Estoy disparado cada vez que juego contra ellos. De verdad. Desde que nos patearon el culo en Milwaukee, es algo personal», explicó.

El pasado 30 de noviembre los Bucks conseguían una sorprendente victoria en su pabellón contra los Cavs por 101-118 donde brilló especialmente Antetokounmpo con 34 puntos y 12 rebotes.

Jabari, ¿candidato al MIP?

El griego está acaparando gran parte de los titulares en Milwaukee, pero no por ello hay que saltarse a la ligera el estado de forma que atraviesa Jabari Parker. El alero formado en Duke está consiguiendo los mejores números de su carrera deportiva tras dejar atrás los problemas físicos de sus primeros años.

Anoche destacaría con 27 puntos y un casi perfecto 4/5 desde el triple. Cabe señalar que a lo largo de diciembre sus números han ascendido hasta los 22,4 tantos, 5 rebotes y 2,1 asistencias, siendo muy superiores a los 12,3 de su curso rookie y los 14,1 en la 2015-16.

El otro gran pilar del equipo, Giannis Antetokounmpo, añadiría a su cuenta 28 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 7/13 en tiros de campo. A pesar de sumar entre ambos un total de 55, fueron números insuficientes para batir a los vigentes campeones del anillo.

«Son los campeones. Lo demostraron una noche más. Nunca entraron en pánico. Para un equipo joven como nosotros, estamos pasando por eso. Espero que podamos aprender de nuestros errores», explicó Kidd.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.