Los Cavs confirman su cuerpo técnico para 2016-17

Una de las polémicas más extrañas del verano fue la situación de los asistentes de Tyronn Lue en Cleveland. La renovación del cuerpo técnico del vigente campeón NBA se ha retrasado hasta el mismo comienzo de la pretemporada de los Cavs. Finalmente, la franquicia ha cerrado la continuidad de los entrenadores del equipo, incluyendo algunos ascensos, y confirmado también a los técnicos que llevarán las riendas de los Canton Charge, su afiliado en la D-League.

De los cambios realizados, el más destacado es el ascenso de Larry Drew a entrenador jefe asociado de Ty Lue, confirmando al ex-técnico de Atlanta y Milwaukee como la segunda persona en importancia en la jerarquía del banquillo de los Cavs. Para el cargo de asistente, además de retener a Jim Boylan, Mike Longabardi y James Posey, Cleveland ascendió a Damon Jones, mientras que Phil Handy compaginará el puesto con el de director de desarrollo de jugadores, con el ucraniano Vitaly Potapenko como su asistente.

Mientras tanto, los Cavs anunciaron que el británico Nate Reinking será el nuevo entrenador de los Canton Charge, sustituyendo a Jordi Fernández en el afiliado de la D-League. Otro jugador recientemente retirado como Melvin Ely y a Sam Jones como sus asistentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.