Los Cavs conquistan Toronto y salvan el liderato del Este

Nada desean más en Toronto que crear una rivalidad cara a cara con los Cavaliers de LeBron James. El que fuera segundo mejor equipo del Este, tanto en temporada regular como en Playoffs, aspiraba a convertirse en el aún simbólico líder de la Conferencia con una victoria ente Cleveland. Pero el vigente campeón NBA, superando una racha de derrotas, mantuvo su dominio reciente con un trabajado triunfo por 112-116.

«La luna de miel se ha acabado», clamaba LeBron James dos días antes tras sufrir su tercera derrota consecutiva contra Chicago. Sin aún llegar al nivel de excelencia necesario para revalidar el campeonato, los Cavs salieron con una mentalidad diferente ante su rival más en forma del Este. Los Raptors, con seis victorias seguidas (incluyendo una por 44 puntos contra Atlanta),se encontraba en su mejor momento anímico para buscar una importante victoria moral ente Cleveland.

Inicio accidentado

Kevin Love (13 de sus 28 puntos totales, además de 14 rebotes, en el primer cuarto) salía lanzado, pero los Cavaliers se llevaban un duro golpe con una fea lesión de rodilla de J.R. Smith, quien tuvo que abandonar el partido y cuya participación en los próximos partidos puede peligrar seriamente. Toronto también se llevaría un susto tras un codazo recibido en la boca de Kyle Lowry, quien se vería obligado a visitar al dentista del equipo en el vestuario.

El base, eso sí, podría regresar convirtiéndose junto a DeMar DeRozan en los jugadores fundamentales de los Raptors. Lowry terminaría con 24 puntos y 9 asistencias, mientras que DeRozan celebraría superar los 10.000 puntos en NBA e igualar a Morris Peterson como el jugador con más partidos de temporada regular disputados con Toronto (542) siendo el máximo anotador de su equipo con 31 puntos. Entre ambos mantuvieron el partido competido hasta el descanso.

Manteniendo la jerarquía

Pero, en la segunda mitad, llegaba el mejor momento de las últimas semanas para Cleveland. LeBron James (34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Kyrie Irving (24 puntos y 7 asistencias) tomaron a lo grande el control del partido, abriendo las primeras diferencias para los Cavs. La segunda unidad de Toronto, con Terrence Ross y Patrick Patterson de finalizadores y un cada vez más mejorado Lucas Nogueira de ancla defensiva, salvó la sangría en algunos momentos, pero otro arreón en el último cuarto llevaba a los campeones a dominar por 15 puntos.

El intento final de remontada de los Raptors se quedó corto, cayendo por 4 puntos y perdiendo una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y colocarse líderes del Este. Aun así, conservan la segunda posición del Este con las mismas victorias que Cleveland, pero con dos derrotas más (14-5 y 14-7). Los Cavs, con este triunfo, salvan una potencial crisis antes de la siempre motivadora visita al Madison Square Garden de este miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.