Los Cavs ejercen su opción sobre Dion Waiters

Con el 31 de octubre acercándose, de manera peligrosa para más de una franquicia, los equipos NBA siguen asegurando el futuro a medio plazo. En esta ocasión han sido los Cleveland Cavaliers quienes ejercieron su team option sobre Dion Waiters, de acuerdo a lo informado por The Associated Press el pasado sábado.

Los Cavs, así, garantizan el concurso de su, a priori, escolta titular esta temporada para el curso 2015-16, el que será el cuarto consecutivo del jugador en el estado de Ohio.

De acuerdo a las fuentes que lanzaron la información, Waiters pasará a percibir un salario de 5,1 millones de dólares la temporada de su ampliación. Este curso, su retribución superará de forma ligera los 4 millones.

Waiters, número 4 del Draft del 2012, promedió 15,9 puntos y 3,0 asistencias el pasado curso. En el nuevo sistema de ataque de los Cavs, se espera que el escolta asuma menos lanzamientos que el pasado año –llegó a más de 14 por noche– y, además, que la vigilancia perpetua sobre Kevin Love, LeBron James y Kyrie Irving le ayude a disfrutar de acciones más liberadas.  

Plantilla en 15 jugadores

Asimismo, Cleveland cortó al alero, Shane Edwards, dejando su roster establecido en 15 jugadores. Entre ellos se encuentran A.J. Price, Alex Kirk y Lou Amundson, candidatos a ser cortados durante las últimas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.