Los Cavs encargan un anillo de campeón para David Blatt

Cambiar de entrenador en plena temporada no acostumbra a ser la mejor receta para ganar un campeonato NBA. Pero Cleveland es una excepción. Tras el sorprendente despido de David Blatt en enero y el ascenso a entrenador jefe de Tyronn Lue, los Cavs encontraron su inspiración en Playoffs, ganando el primer título de su historia ante Golden State. Eso sí, la franquicia ha querido tener un detalle con Blatt, de vuelta a Europa para entrenar al Darussafaka turco. Según el Akron Beacon Journal, medio que cubre habitualmente a los Cavs, el equipo ha encargado un anillo de campeón para su ex-entrenador.

Si bien Ty Lue será a todos los efectos el entrenador campeón de la temporada 2015-16, esto sirve como gesto de agradecimiento por parte de los Cavs a quien dirigió al equipo durante año y medio. Blatt fue contratado en verano de 2014, cuando la franquicia aún no tenía claro el regreso de LeBron James. El técnico estadounidense con nacionalidad israelí llegaba con la etiqueta de haber sido durante años uno de los mejores entrenadores del Viejo Continente, habiendo ganado la Euroliga y el Eurobasket, entre otros éxitos.

Pero la química de Blatt con LeBron James y otras estrellas del equipo nunca fue la ideal, pese a llevar al equipo a las Finales de 2015 y a dominar el Este en la 2015-16, acabando en su despido a mitad de temporada. El técnico decidió regresar a Europa para hacerse cargo del Darussafaka. Sus compromisos con el equipo turco, con toda seguridad, le impedirán acudir a la ceremonia de entrega de anillos que se celebrará en el primer partido de la temporada que los Cavs disputarán ante New York. Horas antes de ese duelo, Blatt habrá entrenado a su equipo en la ciudad rusa de Kazan para la tercera jornada de la Euroliga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.