Los Cavs fichan a Omri Casspi

Los Cleveland Cavaliers se han hecho con los servicios de Omri Casspi a cambio de JJ Hickson y de una elección en primer ronda en el Draft de 2.012. Los equipos cerraron el acuerdo a última hora del jueves, justo antes de que expirase el convenio colectivo con el consiguiente lockout.

Los Cavs han estado tratando de negociar con Hickson varias veces y finalmente lo han conseguido con Casspi, que destaca por su defensa, energía y tiro de perímetro. No obstante, el General Manager de Cleveland, Chris Grant, no ha querido aclarar si contarán inmediatamente con sus servicios, aunque ha manifestado su admiración por el jugador: «Nos gusta Casspi. Es un chico duro y atlético. Es un luchador». El propio jugador matizó: «A veces juego duro y a veces puedo jugar demasiado duro».

Grant habló de su 47% de acierto en tiros de tres y del complemento que supondría para Irving: «Nos da la oportunidad de dar a los chicos la posibilidad de crecer juntos en la cancha y nos da un equilibrio para continuar. Sentí que, para lo que es nuestro equipo y hacia donde se dirige, esta era la decisión correcta para nuestra franquicia».

En 2.010 los Cavs trataron de contratar a Amare Stoudamire, que entonces militaba en los Phoenix Suns. Pero al final no se cerró el acuerdo porque los Cavs no querían incluir a Hickson en la operación, aunque posteriormente parece que esto quedó desmentido y la franquicia de Cleveland quería llegar hasta el final y fueron los Suns los que se negaron.

Hickson, de 22 años, fue una referencia ofensiva en Cleveland la pasada temporada, sobre todo tras la salida de LeBron James, promediando 13,8 puntos, 8,7 rebotes y 28,2 minutos por partido. Pero tuvo algunos enfrentamientos con el entrenador, Byron Scott. Ahora el jugador se muestra contento con su traspaso: «Estoy a gusto con que mi nombre deje de sonar en tantos traspasos. Creo que los Kings han hecho una buena elección escogiendo a un joven grande y atlético que va a dar todo lo que tenga y va a estar al 110%».

Los King creen que pueden hacer un hueco a Hickson colocando de vez en cuando a DeMarcus Cousins como center. Además también cuentan en su plantilla con Jason Thompson, aunque con Hickson y Cousins por delante de él. El General Manager de los Kings, Geoff Petrie se mostró contento con la adquisición: «Esta es una oportunidad de adquirir un jugador joven que ya se ha probado en la liga a un nivel bastante decente y  puede fortalecer nuestra plantilla. Aquí todavía hay mucho margen de mejora. Muchos de los jugadores elegidos en el Draft de hace una semana no son mucho más jóvenes que JJ y él ya lleva tres temporadas en la liga y ha estado mejorando cada año».

También el entrenador de los Kings, Paul Westphal, se  mostró a favor del fichaje y sobre todo del hecho de contar con Cousins, Thompson y el propio Hickson: «Es un ajuste muy bueno. Estos tres jugadores pueden jugar de pívots y de ala-pívots. Nos da una rotación muy sólida. Ha demostrado la versatilidad y la capacida de encajar. No creo que tengas que hacer pasar necesariamente todas las jugadas por él para que sea efectivo. Pero al mismo tiempo, puede ser efectivo si haces pasar las jugadas por él. Es alguien al que podemos hacer llegar al mejor momento de su carrera. Él ya ha demostrado un historial de éxitos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.