Los Cavs sacrifican a Toney Douglas para firmar a J.R. Smith

J.R. Smith vuelve a ser oficialmente jugador de los Cavaliers. La franquicia anunció el sábado el regreso del escolta, filtrado un día antes y confirmado en redes sociales por el propio Smith. David Griffin, General Manager de los Cavs, declaró en el comunicado oficial de su renovación que “traer de vuelta a J.R. como parte de nuestro núcleo era una prioridad para nosotros. Es una parte especial de esta familia y estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con el que todos nos podemos sentir bien. Sabemos que estamos expectantes por verle de vuelta a la cancha con sus hermanos y estamos convencidos de que todos en la organización y en la ciudad sienten lo mismo”.

Para hacer hueco al regreso oficial de J.R. Smith, los Cavs tuvieron que hacer un descarte en plantilla, compuesta por el máximo de 20 jugadores en pretemporada. Con Mo Williams aún sin acordar su rescisión de contrato pese a haber comunicado su retirada, Cleveland tuvo que sacrificar a un jugador activo, y el elegido fue Toney Douglas. El base, de 30 años, había disputado 11 partidos con los Cavs, promediando 6,6 puntos y 1,6 asistencias, pero no fue suficiente para garantizarle un puesto en la plantilla de temporada regular de Cleveland.

De esta forma, los Cavs se quedan con 19 jugadores (sin contar a Williams) para 15 puestos. De ellos, 5 no tienen contrato garantizado: Markel Brown, John Holland, Jonathan Holmes, Cory Jefferson y DeAndre Liggins. De ellos, por rendimiento y necesidades en plantilla, un favorito para quedarse en el inicio de temporada regular es Cory Jefferson. Los Cavs solo tienen cuatro jugadores interiores bajo contrato (Kevin Love, Channing Frye, Tristan Thompson y Chris Andersen), por lo que el ala-pívot ha ganado enteros en una pretemporada en la que promedia 8,0 puntos y 6,0 rebotes por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.