Los Cavs sufren, los Bulls se desangran

Es un misterio sin resolver o un caso de fe ciega, pero Del Negro sigue al frente de unos que se arrastran por los parquets tras haber protagonizado una de las mejores series de PlayOffs de la historia meses atrás… a la que llegaron con un record (41-41) demasiado modesto para la plantilla de la que disponían. Esta temporada se ha marchado Ben Gordon pero se ha recuperado a , Derrick Rose goza de mayor experiencia, Salmons produce y Joakim Noah es una bestia bajo los tableros. Chicago ha apostado mucho de cara al verano de 2010, momento en el que con un par de fichajes acertados se convertirían automáticamente en candidatos al título. Lo que dudo es si Del Negro es el personaje adecuado para esa función.

Cleveland volvió a morder el polvo, esta vez en Houston con Aaron Brooks (27) y Trevor Ariza (26) como líderes del equipo. LeBron no ha logrado que la presencia de O´Neal convierta a los Cavs en un equipo temible como fueron hace pocos meses. Es la segunda derrota seguida, en el Oeste y ante equipos relativamente asequibles para ellos.

  • 118 Bulls 83. Los Bulls son un equipo de mantequilla al que su penosa gira por el Oeste les ha terminado de rematar. Crawford fue el más destacado de la noche con 29 puntos.
  • 91 102. Buena victoria de Portland que les ayuda a cortar su mala racha de resultados y el mal momento anímico del equipo por las continuas lesiones que sufren. Brandon Roy 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
  • 86 90. Los Sixers estuvieron a punto de conseguir la victoria pero Iguodala falló un triple decisivo. Allen Iverson 11 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 32 minutos.
  • 107 95. Carmelo Anthony se fue hasta los 34 puntos. Stephen Jackson y Gerald Wallace consiguieron 25 tantos cada uno.
  • 117 Raptors 95. Los exjugadores de Toronto Carlos Delfino y tuvieron sus mejores minutos de la temporada motivados por el traspaso de verano. Delfino (14 puntos, 8 rebotes), Ukic (17 puntos, 4 asistencias) y Jennings (22 puntos, 6 asistencias) se bastaron.
  • 101 77. Décima victoria consecutiva para los Lakers a la espera de un calendario más complicado. Los Jazz fueron por delante tres cuartas partes del encuentro pero un último periodo favorable a los de casa por 28-6 resolvió el asunto sin dramas. Kobe Bryant 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Pau Gasol 19, 12 rechaces y 4 asistencias. La defensa de los Lakers provocó que los Jazz agotarán 3 posesiones sin tirar y que perdieses números balones en los últimos 12 minutos.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.