Los Cavs vuelven a perder en Miami

Miami superó a Cleveland por 122 a 101 el sábado noche en el American Airlines Arena y ya van 11 victorias seguidas ante los Cavaliers en Florida desde 2010.

Aunque parte de esa racha se produjo con LeBron James vistiendo la camiseta de Miami, el alero está realmente preocupado por el rendimiento de su actual equipo en South Beach, pues desde que él volvió a Cleveland el resultado ha sido el mismo: cuatro derrotas en cuatro partidos.

“La forma en la que nos han ganado aquí es preocupante si nos encontramos más adelante”, explicó James en referencia a un posible enfrentamiento de segunda ronda de Playoffs entre ambas franquicias. “Creo que estaremos más preparados. No hemos jugado con nuestro potencial, no hemos hecho nuestro juego. Les hemos dejado hacer el suyo. No hemos podido mantener su ritmo”.

LeBron y poco más

James concluyó la noche con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias sin disputar los últimos 15 minutos de un choque decidido bastante antes. Los Heat superaron a sus rivales por 42 a 26 en los rebotes y llegaron a acumular 33 puntos de ventaja, la máxima diferencia a favor que han tenido esta temporada.

El segundo máximo anotador de los Cavaliers fue Kyrie Irving con 14 puntos y 4 asistencias, mientras que Kevin Love no pasó de los 7 puntos en 16 minutos de juego. «Lo ideal es jugar bien de febrero a marzo», dijo James. «La consistencia es parte de la vida».

Varios destacados por Miami

Dwyane Wade, que alcanzó los 20.000 puntos en su carrera, fu el máximo anotador de los vencedores con 24 puntos. El novato Josh Richardson continuó sorprendiendo con 19 puntos, Goran Dragic aportó 18 puntos y 11 asistencias, Joe Johnson también logró 18 tantos y Hassan Whiteside logró 16 puntos y 13 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.