Los Cavs y LeBron serán campeones según los GMs de la NBA

El año pasado, con las filas más enfermas que nunca a final de temporada, los Cleveland Cavaliers de LeBron James a punto estuvieron de llevarse el título NBA. ¿Estarán a la altura este año?

Exactamente eso piensan los 30 general managers de la NBA, de acuerdo a la encuesta publicada este martes por NBA.com.

Ven a los Cavs campeones en junio y a LeBron James llevándose el MVP de la liga regular —quinto en su carrera— y también el trono individual de las Finales.

Cleveland inspira un 53,6% de probabilidades de llevarse el anillo. Detrás, San Antonio Spurs (25,0), Golden State Warriors (17,9) y Oklahoma City Thunder (3,6) son los equipos con más opciones para la corte directiva de la NBA.

Equipos favoritos al anillo

FRANQUICIA% PARA GANAR EL TÍTULO
Cleveland Cavaliers53,6
San Antonio Spurs25,0
Golden State Warriors17,9
Oklahoma City Thunder3,6

El pasado año, San Antonio –ahora segundo– fue quien más confianza despertó entre los GMs de la liga estadounidense con hasta un 46,2 por ciento de opciones de Larry O’Brien.

Conferencia Este

Muchos menos votos discuten a los Cavs como tiranos en la Conferencia Este. Hasta un 96,6% de los votos de los GMs predicen que el conjunto dirigido por David Blatt terminará primero en su zona del país.

Solo un tímido 3,4 por ciento de los votos apuntaron a que los más fuertes serán los Chicago Bulls.

Atlanta Hawks, Miami Heat, Washington Wizards, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks son los equipos que, por orden de confianza, terminarán más alto en la clasificación final del Este para los directivos.

Conferencia Oeste

Al otro lado del país, los Warriors inspiran más carne de favorito que nadie en el Oeste: 51,7 por ciento de opciones.

Spurs –41,4– y Oklahoma –6,9– aparecen en segundo y tercer lugar. Y más abajo, Clippers, Rockets y Grizzlies son los siguientes en orden de favoritos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.