Los Celtics a un paso del anillo

Lo primero que me gustaría decir es que quiero pediros disculpas por no actualizar el blog con la frecuencia que desearía pero múltiples compromisos me lo impiden. Sigo comentando a diario bastantes noticias y partidos de la NBA en la cuenta de NBAmaniacs en Twitter, un medio que me permite más agilidad y posibilidad de actualización de forma rápida.

De lo segundo de lo que me gustaría hablar, evidentemente, es de las Finales de la NBA. Anoche se disputó el quinto partido y el marcador momentáneo es un 3-2 para Celtics mientras ambos equipos desembarcan en Los Angeles para el sexto y quizás séptimo y mítico partido. El encuentro era vital para ambos equipos ya que el ganador del quinto choque suele ser el vencedor final de una serie. Ahora nos encontramos con dos estadísticas:

  • Siempre que los equipos de Phil Jackson han ganado el primer partido de una eliminatoria han vencido en la serie, 47-0
  • En 19 de 25 casos el equipo ganador del quinto partido ha ganado las Finales de la NBA

Los Celtics se están mostrando más equipo, más serios, rocosos y agresivos en defensa. La misma fórmula que en 2008 les sirvió para ganar les está bastando ahora. El añadido de un supuestamente feroz Artest no ha bastado ya que Paul Pierce ha empezado a dominar de nuevo. Andrew Bynum está cojo y en los tres últimos choques apenas y ha sido un factor. Pau Gasol nuevamente vuelve a ser superado por las circunstancias y ayer fue humillado con varios tapones y defensas que dejaron mucho que desear.

Por el lado verde tenemos a un tremendo Rondo que es un martillo pilón que va una y otra vez hacia ambas canastas anotando, reboteando, asistiendo y robando. También a un renacido Garnett, el mejor del año ante el Gasol más blando desde junio de 2008. Ray Allen ha fracasado desde que la serie se trasladó a Boston pero Paul Pierce ha tomado el mando en cuanto a anotación

Así pues encaramos el sexto partido con unos Celtics al alza tras haber ganado dos partidos seguidos y unos Lakers incapaces pero que ayer hubiesen podido vencer si Artest mete dos tiros libres y defiende bien en el último minuto. A eso le sumamos el factor Kobe Bryant (23 puntos consecutivos en el quinto choque) ¿y qué nos resulta? Pues que los Lakers ganan mañana y en el séptimo y mítico partido pasará cualquier cosa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.