sullinger

Los Celtics carburan y ganan a Phoenix gracias al banquillo

Esta vez los mejores hombres de los no empezaron el partido.

Boston se impuso por 87-79 a Phoenix a pesar de un mal tercer cuarto gracias a la aportación de tres jugadores que no juegan de inicio. De hecho entre todos los reservas anotaron más puntos (47) que los titulares (40), siendo Kevin Garnett el titular más anotador con 10 tantos.

consiguió 14 puntos, Jason Terry 13 y el rookie 12 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

“Básicamente el banquillo nos hizo ganar el partido”, dijo Rajon Rondo, autor de 8 puntos y 8 asistencias. “El banquillo jugó bien, los titulares no del todo”.

lideró a Phoenix con 16 puntos, mientras que añadió 14 puntos y 10 rebotes y Marcin Gortat 12 puntos y 14 rebotes.

Los Suns endosaron un parcial a su rival de 17-0 en el tercer cuarto, pero aún así fueron incapaces de lograr una necesitada victoria en la carretera. La franquicia de Arizona es el segundo peor equipo fuera de casa de toda la NBA con un balance de 2-16, sólo mejorando los resultados de Washington (1-15).

Los Celtics (18-17) vuelven a estar por encima del 50% de victorias tras haber logrado cuatro triunfos consecutivos.

Notas: Anoche se cumplió un año de la intervención quirúrgica para reparar una aneurisma que hizo perderse toda la temporada a Jeff Green… Once derrotas consecutivas a domicilio para Phoenix. La última victoria fue en Cleveland el 27 de noviembre… Los Suns acumulan 1.999 victorias como franquicia pero la número 2.000 se resiste.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Es una gran noticia saber que los hombres reserva estan funcionando….esperemos que los celtics sigan con esta racha tan buena que lleva y nos dejen detalles de su calidad….

  • doctorno1000

    Parece que los Celtics asoman la cabeza, pero aun asi Rondo esta muy lejos de su nivel y los Celtics necesitan la mejor versión de su base si quieren aspirar a algo. NBA día 70 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-70.html

  • Ewing33

    Pues parece que al final Sullinger va a salir hasta bueno,más minutos y ahí tienen los Celtics un futuro jugador franquicia.

    • anabotieso

      Jugador franquicia y encima de una franquicia como Celtics, es mucho decir.

    • kjñdalfsj

      Estoy con nabotieso XD pero desde luego tiene muy buena proyección, ya dijeron que era uno de los robos del draft, por lo que tiene un amplio margen de mejora y parece que Rivers le da bastantes minutos. Puede salir un buen pick como han salido otros en su posición, Davis, Bradley,…

  • JHardenMVP

    Buen partido de los suplentes de los Celtics,Jared Sullinger poco a poco va teniendo minutos y los está aprovechando bastante bien… hoy a vuelto a demostrar que puede ser un buen jugador en un futuro para los Celtics

  • The Truth

    Muy buen partido de los Celtics, otra vez muy bien en defensa y dejando a los Suns en menos de 80 puntos. Ayer los titulares no jugaron bien pero por suerte llegaron los suplentes al rescate con Sullinger jugando su mejor partido hasta el momento y con Green que no parece que haga solo un año de su operación.

  • Kurt

    Aunque no llevan una buena temporada no hay que fiarse de Boston. Seguro que, como estos años después del All-Star pegan un estirón y hacen unos últimos dos meses muy buenos y en PO llegan más lejos de lo que muchos piensan.

  • Pero que partidazo de Sullinger, cogía todo xD El banquillo fenomenal con un Green ultimamente venido a más. Gran defensa de nuevo de Boston con intensidad y bueno, un partido para ganarlo y hacer rotaciones.