Greg Oden

Los Celtics confirman el interés en Greg Oden

El Presidente de Operaciones de Baloncesto de los , , confirmó en su aparición semanal en la emisora de Boston WEEI que su equipo está “vigilando” a , pívot que disputó varias temporadas con Portland Trail Blazers.

“Sí, estamos vigilando a Greg, como otros muchos equipos de la NBA lo están haciendo, pero no hemos tratado de firmarle”, dijo Ainge. “Le estamos vigilando y teniendo conversaciones con su gente simplemente para ver donde se encuentra”.

“¿Está listo para jugar este año?”, le preguntaron a Ainge. “No creo. No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que cualquiera que le fiche estará pensando más bien en su contribución de cara al futuro y no ahora”.

“Creo que ha habido rachas, muy pocas rachas, en las que ha jugado un excelente baloncesto”, añadió Ainge sobre los partidos que Oden disputó en la NBA. “Ha sido un magnífico defensor y un gran reboteador en ataque además de una gran presencia dentro de la zona”.

A pesar de las lesiones, Danny Ainge cree que no será fácil fichar a Oden.

“Sí, estoy seguro de que se competirá por firmarle y que muchos están pensando en tirar el dado y jugársela en un jugador alto”, dijo Ainge. “Así que sí, habrá competición por conseguir sus servicios”.

Durante los últimos días se ha acrecentado el rumor de que Oden estaba despertando el interés de varios equipos, afirmando CBS Sports que Celtics, y eran los más interesados. Otras fuentes han insistido en que Miami es otras de las franquicias a la cabeza de la lucha por el pívot.

Según esa misma información de CBS Sports, el interés de Oden es firmar con un equipo en las próximas semanas e iniciar un programa de entrenamientos y recuperación física con la vista puesta en volver la próxima temporada.

Greg Oden no ha jugado en la NBA desde diciembre de 2009. Con tan sólo 24 años, el número 1 del Draft 2007 ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas para reparar microfacturas durante el tiempo que permaneció en la liga americana, en la que sólo pudo disputar un total de 82 partidos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Me encantaría que volviera Oden y si es a los Celtics sería como cuando Bill Walton llegó a Boston en el 86, nadie daba un duro por ese fichaje (sobretodo porque supuso la salida de Cedric Maxwell) y luego fueron campeones ese año y Walton fue nombrado mejor 6º hombre.
    Ojalá las rodillas de Oden tengan para un par de temporadas en la NBA.

  • The Truth

    Oden seria un buen refuerzo para los Celtics, pero lo malo es que no va a regresar hasta el próximo año seguramente, por lo que no soluciona los problemas urgentes de los Celtics en cuanto a la falta de Center para este año. Cousins es ya prácticamente imposible que llegue a los Celtics, por lo que yo si fuera Ainge ahora iría a por Mozgov que saldría barato para ver si dándole minutos explota y a final de año intentaria ir a por Oden o a por big Al, que ya declaró que estaría encantado de volver a Boston.

    • Yo personalmente no me la jugaría con Mozgov. Conseguirlo implicaría traspaso, y si no termina explotando habríamos terminado perdiendo. Al Jefferson en verano suena bien.

    • Está difícil el traspaso por Mozgov no sé a quien daría los Celtics…
      Yo creo que este año lo tienen difícil para ganar el anillo, aunque nunca se sabe son los Celtics, deberían quedarse con lo que tienen y ir a por un buen agente libre este verano, que los va a haber. Pero claro, los Celtics tienen que ir siempre a por todas.

  • GoBulls!

    Como el comer.

  • Greg Oden es un gran pivot, pero es jugársela mucho, algo parecido a lo de Roy en Wolves y ya vemos todos como ha salido. Yo me la jugaría pero con contrato no garantizado…Pero estoy seguro de que Oden no aceptaría eso, porque tendrá mas equipos interesados (Miami, sin ir mas lejos) porque Haslem y Joel Anthony son muy malos…

    • KING JAMES

      Haslem te puede parecer bueno o malo, pero es parte del alma Heat

      • Si no lo dudo. Pero por alguna razón buscan los Heat un center.
        Sefolosha es el claro ejemplo de tío que es el “líder” de un equipo por historia, por tiempo ahí etc…Pero que su rendimiento cada vez baja mas y hay otros detrás pegando fuerte (Kevin Martin)

      • JG15

        Pues ahora mismo a K. Martin lo veo a la baja.. creo que simplemente son complementarios, uno aporta en ataque y otro en defensa.
        A k.martin le queda poco de contrato y no entiendo como Jeremy Lamb no ha recibido mas oportunidades

      • Ahí tienes toda la razón. Esperaba mas minutos para Lamb y en cambio estuvo en la D-League y jugando mas bien poco… Con la fama que han tenido siempre los Supersonics de utilizar bien a sus promesas

  • JHardenMVP

    Lo de este jugador es todo una incognita,veremos si vuelve y de que forma….los Celtics necesitan un pivot con más experiencia en la liga y que sobretodo les ayude mucho en los Playoff…. yo esperaria al proximo verano para fichar algún agente libre interesante como Al Jefferson.Mientras tanto si pueden fichar un pivot como Dalembert o de ese estilo estaria mejor que fichar a un jugador que lleva bastante tiempo sin jugar.

    • JG15

      Si quisieran a Al Jefferson podrían haberselo quedado en su momento …
      Tal vez podrian intentar abarcar el traspaso de Varejao o Vucevic que parece que lo estan haciendo bien

  • Yo me la jugaría.