Los Celtics confirman el interés en Greg Oden

El Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, confirmó en su aparición semanal en la emisora de Boston WEEI que su equipo está «vigilando» a Greg Oden, pívot que disputó varias temporadas con Portland Trail Blazers.

«Sí, estamos vigilando a Greg, como otros muchos equipos de la NBA lo están haciendo, pero no hemos tratado de firmarle», dijo Ainge. «Le estamos vigilando y teniendo conversaciones con su gente simplemente para ver donde se encuentra».

«¿Está listo para jugar este año?», le preguntaron a Ainge. «No creo. No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que cualquiera que le fiche estará pensando más bien en su contribución de cara al futuro y no ahora».

«Creo que ha habido rachas, muy pocas rachas, en las que ha jugado un excelente baloncesto», añadió Ainge sobre los partidos que Oden disputó en la NBA. «Ha sido un magnífico defensor y un gran reboteador en ataque además de una gran presencia dentro de la zona».

A pesar de las lesiones, Danny Ainge cree que no será fácil fichar a Oden.

«Sí, estoy seguro de que se competirá por firmarle y que muchos están pensando en tirar el dado y jugársela en un jugador alto», dijo Ainge. «Así que sí, habrá competición por conseguir sus servicios».

Durante los últimos días se ha acrecentado el rumor de que Oden estaba despertando el interés de varios equipos, afirmando CBS Sports que Celtics, Spurs y Cavaliers eran los más interesados. Otras fuentes han insistido en que Miami es otras de las franquicias a la cabeza de la lucha por el pívot.

Según esa misma información de CBS Sports, el interés de Oden es firmar con un equipo en las próximas semanas e iniciar un programa de entrenamientos y recuperación física con la vista puesta en volver la próxima temporada.

Greg Oden no ha jugado en la NBA desde diciembre de 2009. Con tan sólo 24 años, el número 1 del Draft 2007 ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas para reparar microfacturas durante el tiempo que permaneció en la liga americana, en la que sólo pudo disputar un total de 82 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.